24.7 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
- Advertisement -

Es posible crear microparques industriales en los 18 municipios: Roberto Loyola

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Sí es posible”, señaló el candidato del PRI a la Gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera, ante la propuesta de integrantes de la Asociación de Microindustrias de Querétaro (AMIQRO), para dotar de microparques industriales a los 18 municipios.

En un foro abierto, el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT, Roberto Loyola Vera, escuchó propuestas del sector y planteó mayores programas de impulso a las pequeñas y medianas empresas; dijo, que es indispensable la participación ciudadana para alcanzar dicha meta.

“La micro y pequeña industria ha tenido un papel extraordinariamente relevante en Querétaro. El 51% del PIB y el 73% de los empleos de nuestro estado lo producen las pequeñas y medianas  empresas,  además de que el 98% de las empresas existentes están en esa categoría”, afirmó al destacar la importancia de continuar incrementando los apoyos al gremio.

En este contexto, Loyola Vera abrió el micrófono a los microempresarios para escuchar de primera mano sus propuestas y convocarlos a construir una agenda compartida que responda a las demandas reales en la entidad.

En su oportunidad, el presidente de AMIQRO, Cuitláhuac Badillo Lozano, reconoció la apertura del candidato y a nombre de los integrantes de la asociación; entregó un paquete de cinco propuestas para sumarlas a la plataforma en materia de desarrollo económico para el estado.

Crear el primer Consejo Ciudadano Empresarial MiPyme; Programas de Vinculación con las empresas tractoras; creación de microparques industriales en los 18 municipios; vigilancia entre el ejecutivo estatal y los microempresarios; y evaluación del sistema y padrón de proveedores en los ayuntamientos para privilegiar a los empresarios locales; fueron parte de las propuestas que sumó el candidato de mano de los integrantes del gremio.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -