18 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
- Advertisement -

Erigir al municipio de Querétaro como un modelo de gobierno familiarmente responsable, el objetivo de Marcos Aguilar

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Erigir al municipio de Querétaro como un modelo de gobierno familiarmente responsable es el objetivo de Marcos Aguilar Vega, candidato a la presidencia municipal, aseguraron Micaela Rubio Méndez y Enrique Correa Sada.

Micaela Rubio Méndez, ex dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, señaló que la familia debe ser el centro de todas nuestras acciones, y recordó que cuando a los queretanos se les pregunta cuales son las tres cosas que reflejan el éxito de una persona, el 74 por ciento indicó que es la familia.

Esta misma encuesta, reveló que solo para el 5.3 por ciento de los queretanos, el éxito se refleja en ser rico. Marcos Aguilar Vega, preocupado por la situación actual de las familias que habitan en el municipio de Querétaro, que aportan su trabajo, su esfuerzo y su dedicación, se ha propuesto dar solución o coadyuvar en la solución de cada uno de los miembros de la familia.

La panista citó datos alarmantes, explicó que Querétaro ocupa el tercer lugar en violencia infantil y en los últimos años se ha ubicado por encima de la media nacional en cuanto a suicidios, lo que evoca un sistema de alerta; por lo que dijo, Marcos Aguilar ha propuesto la creación del Instituto Municipal para la Familia como un organismo rector de las políticas públicas municipales.

La relevancia del Instituto, aseguró, proviene de la participación que involucra a la sociedad civil organizada y de forma directa a la ciudadanía. “Aspiramos a cambiar la toma de decisiones de la administración pública municipal, escuchando a las familias en las colonias, en sus centros de trabajo y en los lugares de convivencia social”.

Por ello, indicó que el objetivo de este Instituto será fomentar el equilibrio de la vida laboral con la vida familiar, generando estudios de situación del municipio y ofreciendo respuestas a cada uno de los miembros de las familias, para erigir al municipio como modelo de gobierno familiarmente responsable.

En este escenario, invitó a todos los contendientes a la presidencia municipal de Querétaro a que el centro de las discusiones sea la familia; que cada propuesta que presenten incluya a la familia, que el debate en beneficio de esta y dejen atrás la guerra sucia como se pretende hacer.

Por su parte, para finalizar, el Diputado local, Enrique Correa Sada, aseguró que en Querétaro se ha perdido de forma dramática la calidad de vida, esto debido a que el gobierno ha perdido la posibilidad de trabajar con la familia, el poco apoyo a padres y madres trabajadores.

“Es por eso que en esta campaña tomemos como centro el tema de la familia, si la familia se encuentra bien el municipio se desarrollará con paz, armonía, existirá desarrollo social y un aspecto bien importante: regresará la seguridad a nuestras colonias”, finalizó.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -