En El Blanco y Las Cenizas, el presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, firmó el acta de compromiso cumplido al entregar la modernización y ampliación del camino que une a ambas comunidades.
“Los regidores, durante tres años, propusieron diferentes ideas para que la administración fuera eficiente y este es el resultado. Hoy, afortunadamente para Las Cenizas y las 53 comunidades, firmamos compromisos y los cumplimos”, aseguró el alcalde.
Arteaga Cabrera destacó que el beneficio de esta vía de comunicación es la seguridad, acceso a los servicios y ahorro en la economía.
“Venimos a cumplir, así sean los últimos días de la administración, porque sé que por años se los prometieron pero hoy ya se cumplió. Yo soy de Colón, seguiré viviendo aquí, y mi trabajo de gestión no termina. Sé que faltan muchas cosas, pero las metas que nos fijamos están cumplidas”, afirmó el edil.
La construcción de esta carretera es una demanda que data desde hace 20 años ya que el camino que comunicada a El Blanco y Las Cenizas era empedrado, sin cunetas para captar el agua de lluvia, lo cual significaba inundaciones y atraso en el tiempo de traslado.
La presidenta del Comité de Obra, Olga Lidia González, a nombre de la comunidad, agradeció se cumpliera el compromiso que hace tres años el presidente firmó.
“Gracias a los presidentes, los regidores. Ahora nos damos cuenta que luchando se logran las cosas porque buscamos que esta comunidad salga adelante, falta mucho más. Esperemos que el presidente, aunque ya no tenga ese cargo, nos siga apoyando”, apuntó.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Gaspar Rubio Hernández, detalló que la obra registró diferentes etapas de construcción, pero al final se concluyó.
“Paso a paso se logró alcanzar la meta. Es bien conocido, por la gente, esta obra era de discrepancia ya que había personas a favor y otras en contra, de las comunidades El Blanco y Las Cenizas. En ese entonces hablábamos de etapas, derivado de la palabra empeñada por el Presidente, la meta era que la obra llegara hasta donde estamos. Las puertas se siguieron tocando, a través de las Secretaría de Hacienda se consiguió 15 millones de pesos para concluir la obra”.
Reveló que en la comunidad Las Cenizas también estará funcionando la ampliación de la red de energía eléctrica. Igualmente está en proceso de construcción un Módulo de Seguridad.
A este evento acudió la presidenta del Sistema DIF en el municipio de Colón, Mabel De la Torre; el subdelegado de Las Cenizas, Adán Nicolás Martínez; la presidenta del Comité de Obra, Olga Lidia Luna González; el subdelegado de La Esperanza, Salvador de Jesús Tovar; la subdelegada de Urecho, María Loreto González Martínez, así como la regidora Rosa Luna Miranda y los regidores José Paulo Castillo Reséndiz, Dr. Pablo Aldemir, José Sergio Ledezma Barrera y José Juan Ibarra Trejo.
