30.9 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
- Advertisement -

Entrega Sandra Albarrán auxiliares auditivos

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, entregó 30 auxiliares auditivos, de los 300 que se otorgarán del 17 al 19 de junio a personas de los 18 municipios,  como parte del Programa “Ponte Oreja” que coordina la Fundación MVS Radio.

En el Auditorio del Centro Gerontológico Plan Vida, la señora Sandra Albarrán se congratuló por esta entrega de apoyos que transformarán para bien la vida de las personas.

“La satisfacción más grande es ver que un niño o un adulto mayor tiene una nueva oportunidad de escuchar el sonido, la voz de la gente que los quiere, de la naturaleza, y de todo lo importante que vale la pena en la vida”, dijo Sandra Albarrán a los beneficiarios, al destacar que estos pequeños apoyos hacen la diferencia en la vida de las personas.

La Presidenta del Patronato del SEDIF agradeció la unión de esfuerzos con la Fundación MVS Radio que aportó el 50 por ciento de la inversión, y con ello se logró beneficiar a familias de escasos recursos económicos provenientes de los 18 municipios de la entidad.

“Con esta acción, les confirmamos que no queda ningún paciente en lista de espera para un auxiliar auditivo, en esta administración estatal todos han recibido ya su aparato”, reconoció al entregar los primeros 30 auxiliares a los pacientes del Centro de Rehabilitación

Integral de Querétaro, Plan Vida y las Unidades Básicas de Rehabilitación que operan en los municipios.

En su oportunidad, la Directora General del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, informó que en lo que va de esta administración estatal se han entregado 1,715 auxiliares auditivos, con una inversión de 3.5 millones de pesos.

“Lo más importante de todo es que estos aparatos auditivos han cambiado la vida de 1,715 personas, a quienes hemos apoyado, desde niños hasta adultos mayores, para que mejoren su calidad de vida”, mencionó Bueno Zúñiga.

En este mismo sentido, el Director de Fundación MVS Radio, Jorge Andrés Vázquez Lara, manifestó sentirse orgulloso de colaborar para mejorar las condiciones de vida de los queretanos con discapacidad auditiva.

“Les puedo decir que Querétaro es de los estados que más auxiliares entregan a nivel nacional, y el que estén tan comprometidos con una causa tan importante es una gran noticia y gran satisfacción”, señaló Vázquez Lara.

A nombre de los beneficiarios, se escuchó el testimonio de la señora Rosalba Martínez Monroy, madre del pequeño Hassan González Martínez, quien mencionó que este auxiliar que hoy recibe su hijo le abre las puertas para salir adelante.

“Gracias por todo el apoyo, señora Sandra Albarrán, es usted un gran ser humano, porque a partir de hoy nos cambia la vida; usted construye sonrisas a través de sus proyectos, mi familia y todos los beneficiarios nos sentimos orgullos de su trabajó”, aseguró Rosalba Martínez.

El monto total de esta inversión fue de 518 mil 520 pesos, bajo la modalidad de “peso a peso”, es decir el DIF Estatal apoyó con 150 auxiliares, en tanto que Fundación MVS Radio aportó los otros 150 aparatos auditivos.

Cabe destacar que el año anterior, la Fundación MVS consiguió entregar 4,909 auxiliares auditivos a 3,589 personas de 14 Estados de la República, entre ellos Querétaro.

En este evento también estuvieron presentes: el Director de Rehabilitación y Asistencia Social, Arturo Beltrán Guzmán; y la Coordinadora Estatal del Programa de Atención al Adulto Mayor, Yolanda Escobar Castillo.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -