21.1 C
Querétaro
martes, abril 16, 2024
- Advertisement -

En el Marqués, compromete Loyola rescate de espacios públicos y de salud

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Marqués, Qro.-Mientras que en la comunidad de Chichimequillas, realizó un mitin ante alrededor de mil personas, y ahí comprometió una estancia infantil para madres solteras, y gestionar recursos para ampliar la capacidad del Centro de Salud, y una extensión del plantel de la UAQ en esta zona.

La construcción de una estancia infantil para madres solteras, ampliación del Centro de Salud y rescate de espacios públicos para dar mayores alternativas a los jóvenes en el municipio de El Marqués, comprometió el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera,  durante su segunda gira de campaña por este municipio, en donde recorrió las comunidades rurales para escuchar las propuestas y necesidades de las familias.

Acompañado del candidato a la presidencia municipal, Mario Calzada, candidatos a diputados locales y federales, así como el diputado Jorge Lomelí Noriega, Loyola Vera  comenzó su recorrido en la comunidad de Santa María Begoña  que cuenta con 2 mil 500 habitantes.

Una a una, visitó las viviendas y pequeños comercios, para acercar sus propuestas a las familias, en materia de seguridad, vialidad y transporte público, salud, economía y desarrollo social.

Durante su recorrido y petición de los jóvenes, comprometió rescatar espacios públicos para construir el primer parque deportivo-recreativo de esta localidad y así dar una respuesta  a la demanda de espacios de recreación y convivencia para las familias.

Concluido el recorrido,  Roberto Loyola realizó un evento en la plaza principal, al que asistieron más de 500 personas. Obras de urbanización, construcción de una planta de tratamiento e introducción de drenaje sanitario, fueron parte de los compromisos que el candidato  asumió con las familias de esta localidad.

“Queremos un Marqués que sea competitivo y que atraiga inversiones, pero también tenemos que trabajar por un Marqués que sea justo, un  Marqués que entienda que lo más valioso que tenemos es nuestra gente”, expresó al reiterar que el impulso a las comunidades será un eje central de la administración estatal.

Como parte de la gira de campaña, el candidato del PRI, PVEM, PANAL, y PT, también caminó la comunidad de Chichimequillas, en donde  encabezó un mitin, ante alrededor de mil personas.

En su mensaje a los habitantes de esta zona, que cuenta  con poco más de 5 mil habitantes, hizo cuatro compromisos:

Mejorar el centro de salud para ampliar la capacidad de atención y medicamentos; gestionar recursos para la construcción de un puente en el barrio del Río; impulsar una estancia infantil para madres solteras; y gestionar recursos para una extensión del plantel de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que beneficie a los habitantes de Chichimequillas y las comunidades aledañas.

Finalmente, hizo un reconocimiento a la suma del trabajo político del diputado Jorge Lomelí Noriega, “serás un aliado de aquí al 7 de junio y de ahí hacia adelante”, afirmó ante el respaldo de habitantes del municipio de El Marqués.

En la gira de campaña, también estuvieron presentes la candidata a diputada por el XII Distrito local, Isabel Olvera, y  la candidata a diputada federal por el IV Distrito, Isabel Llamas.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -