Con el respaldo de la dirigencia estatal, la actual diputada local no descarta buscar la candidatura en 2027, apelando a su historial de 20 años en el servicio público libre de observaciones.
SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 20 febrero 2026.- Ante la inminente ruptura con perfiles del pasado proceso electoral, la dirigencia del PRI en Querétaro ha comenzado a perfilar a sus cartas fuertes para pelear por la presidencia municipal de San Juan del Río en 2027. La diputada federal Abigail Arredondo señaló directamente el trabajo de la legisladora local Adriana Meza Argaluza, como quien sería un buen perfil para contender por la alcaldía en los próximos comicios, donde el tricolor proyecta competir sin alianzas.
La lideresa estatal enfatizó que para el 2027 necesitan perfiles que convenzan mediante el trabajo territorial y la cercanía, destacando la labor que actualmente realiza Meza Argaluza en la legislatura estatal. Al ser cuestionada de manera directa sobre sus aspiraciones políticas, la diputada local reafirmó su intención de continuar su carrera en el municipio, pidiendo a la militancia y a la ciudadanía que evalúen sus resultados históricos.
“A ver, el que respira, aspira. Siempre he dicho que llevo 20 años activamente en el servicio público y por supuesto que yo quisiera seguir mi carrera política (…) Que los priistas se fijen en mi trabajo, en los cargos que he tenido nunca he salido con alguna observación; mi trabajo puede hablar por mí”, declaró con firmeza Adriana Meza.


