18.6 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
- Advertisement -

El PAN critica el Paquete Económico 2024 del Gobierno Federal

El PAN denuncia 'caprichos presidenciales' en el Paquete Económico 2024 y alerta sobre recortes en áreas esenciales

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El PAN denuncia ‘caprichos presidenciales’ en el Paquete Económico 2024 y alerta sobre recortes en áreas esenciales

Querétaro, Qro. 24 septiembre 2023.- El proyecto de Paquete Económico 2024 propuesto por el Gobierno Federal ha sido criticado por el PAN, señalando que este plan sigue favoreciendo “caprichos presidenciales” y no atiende las necesidades reales de las familias mexicanas en áreas esenciales como salud, seguridad, infraestructura y ciencia y tecnología.

Claudio Sinecio, secretario general del PAN en Querétaro, mencionó que el gasto neto propuesto es de 9 billones de pesos, lo que resulta en el déficit público más alto en las últimas tres décadas. Esto equivaldría a una deuda adicional de 1.3 billones de pesos.

El proyecto incluye asignaciones como 190 mil millones para la Refinería Dos Bocas, 120 mil millones para el Tren Maya y 39 mil millones para el programa Sembrando Vida. Sin embargo, se observan recortes significativos en salud, seguridad e infraestructura.

Los legisladores del PAN examinarán detenidamente este paquete y han declarado que no respaldarán un plan económico que no aborde los problemas concretos de la ciudadanía.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -