21.3 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
- Advertisement -

El gobierno actual no nos habla con la verdad: Mauricio Kuri

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Necesitamos un gobierno fuerte, no uno que siga acumulando escándalos de corrupción.

El Grupo Parlamentario del PAN, a través de su coordinador de bancada, el senador Mauricio Kuri, señaló su preocupación frente a los problemas que está viviendo el país. Y es que durante la sesión ordinaria del Senado, surgieron una serie de inquietudes respecto a temas de importancia nacional, tales como demandar la separación del cargo que ocupa Manuel Bartlett, actualmente Director de la Comisión Federal de Electricidad, por ocultar bienes y empresas que forman parte de un patrimonio millonario.

También, los senadores del GPPAN, demandaron la modificación que hicieron los diputados de Morena, y sus aliados, a las leyes secundarias en materia educativa y acusaron de que éstas son resultado de un pacto político-electoral y un pago de facturas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El gobierno actual no nos habla con la verdad: Mauricio Kuri

Asimismo, acusaron de que hubo injerencia del Ejecutivo en la aprobación de estas leyes. Además, señalaron su intranquilidad frente a las reformas a la Ley Hacendaria y la falta de apoyo a las Instituciones y a los gobiernos de oposición como el caso de Tamaulipas y Guanajuato.

Para el senador queretano, las actuales malas decisiones del gobierno, deberían tener una consecuencia jurídica. Lo que estamos viendo, afirmó, “es un gobierno que hace como que baja la gasolina, como que vende un avión, como que hace un aeropuerto, como que compra medicinas, como que castiga a los malos funcionarios. Eso es un gobierno que simula y que no nos está diciendo la verdad. Necesitamos un gobierno fuerte, no uno que siga acumulando escándalos de corrupción”.

Durante la sesión, la senadora Xochitl Gálvez afirmó que el caso de Manuel Bartlett “definitivamente no representa para nada la ética y la honestidad que el Presidente quiere señalar. Se tiene que separar del cargo ya, para que haya una investigación imparcial. No hay de otra. Nosotros el día de mañana estaremos ampliando la denuncia penal ante la Fiscalía General de la República, aportando nuevas evidencias”. Por lo que, en caso de que López Obrador continúe defendiendo al político poblano, estaría mandando un pésimo mensaje en su lucha contra la corrupción.

Asimismo, Mauricio Kuri señaló que “a una persona, que se ha dedicado toda su vida al servicio público, no le alcanzaría para tener la cantidad de casas ni la cantidad de empresas que tiene el actual director de la CFE”.

Finalmente, el coordinador de los senadores panistas, consideró que este país no crece por la falta de Instituciones sólidas, porque eso hace que tengamos un Estado de derecho muy débil, por eso “necesitamos pegarle a consolidar a las Instituciones y no a las personas. Nuestra realidad nacional nos invita a hacer un llamado a la cordura, pero sobre todo a seguir trabajando para cambiar lo que estamos viviendo. Esto no puede seguir así”.

El gobierno actual no nos habla con la verdad: Mauricio Kuri
spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -