20.7 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
- Advertisement -

El Gobernador del Estado toma protesta a la nueva Mesa Directiva de la CANIRAC, Querétaro

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

“Querétaro hoy tiene un desarrollo y un dinamismo nacional impresionante; se ha logrado construir un intangible, algo que no puedes tocar, pero que sí puedes sentir y eso se llama prestigio, buen nombre”, destacó el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, durante la toma de protesta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC en la entidad, que preside Sergio Salmón Franz.

En el Salón Gobernadores, el Mandatario Estatal señaló que el sector turístico y de alimentos crece anualmente alrededor del 15 por ciento, lo que significa uno de los grandes pilares económicos de la entidad.

El Jefe del Ejecutivo Estatal dio a conocer que el programa de “Rutas de Querétaro” genera aproximadamente al año 350 mil visitantes, lo que impacta en dos millones de turistas-noche para el estado. Mientras que el turismo deportivo –agregó- en la actualidad representa alrededor de mil millones de pesos de derrama económica para la entidad.

El Gobernador José Calzada Rovirosa añadió que el Querétaro Maratón significa una derrama económica de aproximadamente 250 millones de pesos en un fin de semana, y el turismo de negocios cerca de nueve mil millones de pesos.

“Cuando hablas de Querétaro en las mesas nacionales o cuando estás en algún contexto de comparativa nacional, cuando tú hablas de Querétaro, la connotación de la palabra Querétaro, es positiva, te trae buenas cosas, te trae buenos recuerdos, te trae un buen sentimiento y ese sentimiento tiene que ver con prosperidad, tiene que ver con calidad de vida, con seguridad, con cosas buenas”, subrayó.

Por su parte, el Presidente Nacional de la CANIRAC, Hugo Vela Reyna, reconoció y felicitó el trabajo que ha realizado la Administración del Gobernador José Calzada Rovirosa, que ha colocado a Querétaro como uno de los “estados más pujantes de los últimos seis años en México”.

“Me ha tocado ser testigo de una transformación súper importante del estado, hoy se percibe como uno de los grandes estados donde invertir… sin lugar a dudas que Querétaro es un gran ejemplo para lo que se necesita en el país, es un estado lleno de confianza, con seguridad, promotora de inversión, de creación de empleos”, comentó.

El Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, dio a conocer que se han invertido 41 millones de pesos en capacitación y profesionalización del sector turístico en Querétaro en la presente Administración; mientras que en infraestructura en esta materia se han erogado 760 millones de pesos.

“Nada más por hablar de hoteles, son prácticamente 90 hoteles en este sexenio, lo que representa prácticamente el 50% de incremento en la infraestructura de cuarto-hotel en solo seis años. El proporción categóricamente les digo que no hay un destino en México y en el mundo que hayan experimentado este crecimiento”, subrayó.

Finalmente, el Presidente de la CANIRAC Querétaro, Sergio Salmón Franz, comentó que esta asociación representa alrededor de nueve mil 80 establecimientos en todo el estado, de los cuales 95 por ciento de los restaurantes son micro y pequeñas empresas, en su mayoría familiares.

“Aunque en el estado se encuentra en el lugar 21 de las 32 entidades, a nivel nacional el número de establecimientos registrados en cada uno, solamente el municipio de Querétaro de dos mil 377 que tienen es el décimo lugar a nivel nacional. Esto habla de la gran cantidad de oferta que se ha desarrollado provocado por los buenos manejos de los recursos que se ha logrado en esta Administración”, dijo.

También estuvieron presentes: el Presidente Saliente de la CANIRAC, Delegación Querétaro, Eduardo de la Parra Cubells; el Fundador de la CANIRAC, Delegación Querétaro, Pedro González Rivas, entre otras personas.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -