29.6 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
- Advertisement -

Diputado Paul Ospital llama a combatir los criaderos de perros clandestinos en Querétaro

El legislador llama a la acción para mejorar el bienestar animal en el estado de Querétaro

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El legislador llama a la acción para mejorar el bienestar animal en el estado de Querétaro

QUERÉTARO.- El diputado local Paul Ospital Carrera ha lanzado un firme mensaje en contra de los criaderos clandestinos de perros, y ha propuesto una ley de Bienestar Animal que incluirá la esterilización obligatoria de mascotas sin fines de reproducción.

Durante el Foro de Bienestar Animal, Ospital Carrera explicó que la finalidad es desarrollar una Ley de Bienestar Animal para Querétaro. Actualmente, la regulación de este aspecto reside en el Código Ambiental. El diputado resaltó: “queremos que esta ley termine con los criaderos clandestinos, los criaderos pirata que representan un tema de maltrato animal brutal, que este tema se deje en manos de aquellos que buscan siempre la salud de los animales ante todo”.

Diputado Paul Ospital llama a combatir los criaderos de perros clandestinos de Perros en Querétaro

El legislador también sugirió que la esterilización debería ser obligatoria para aquellos que no se dedican a la cría de animales y solo los tienen como mascotas. Esta medida busca evitar la proliferación y el abandono de animales de calle. Además, Ospital Carrera propone que el reglamento del Centro de Atención Animal Municipal de El Marqués se replique en todos los municipios de Querétaro, en vista de la ausencia de tales centros en algunas localidades.

El Foro de Bienestar Animal también contó con la participación de expertos en bienestar animal y criadores responsables. Los temas discutidos incluyeron la “Psicología y Etiología en la crianza”, la “Distinción del perro-entorno social”, y los pros y contras de la “Esterilización”. Otros temas tratados fueron los efectos sociales, ambientales y económicos de la prohibición del sacrificio animal, así como los prejuicios y estereotipos que afectan a ciertas razas.

Rosa Margarita Lavín Cervantes, del Comité Ciudadano Pro Bienestar Animal, compartió su experiencia como criadora responsable y los desafíos a los que se enfrenta, incluyendo la salud de los animales y sus crías, y los cuidados específicos para diferentes especies.

Al final del foro, Ospital Carrera expresó su esperanza de que estos esfuerzos resulten en una sociedad más consciente y respetuosa con el bienestar animal. También participaron en el foro los diputados Graciela Juárez, Juan Guevara, Daniela Salgado y Ricardo Astudillo.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -