18 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
- Advertisement -

Desarrollo y competitividad con planeación urbana, plantea Loyola a empresarios e industriales

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El candidato se reunió con integrantes de la CANACINTRA en el estado y mujeres empresarias, ante quienes planteó elevar la competitividad de las empresas como un eje más para el desarrollo económico.

Atracción de inversiones, desarrollo de proveeduría local para sustituir importaciones, vinculación con universidades y centros de investigación y creación de un Centro Integral Estatal de Capacitación para el Trabajo, fueron parte de las propuestas.

El candidato afirmó que Querétaro continuará apuntalando el desarrollo económico acompañado de orden y planeación urbana, por lo que también compartió sus propuestas en temas de seguridad, ordenamiento urbano, conectividad, movilidad, salud y educación.

En el arranque de su cuarta semana de campaña, el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación  (CANACITRA), así como mujeres empresarias; ante quienes detalló su plataforma para elevar la competitividad  de las empresas y la industria queretana como un eje más para el desarrollo económico.

Acompañado del presidente nacional de la CANACINTRA, Rodrigo Alpízar Vallejo; y el presidente estatal del gremio, Jesús Calderón; Loyola Vera plateó a los empresarios e industriales continuar apuntalando el crecimiento económico de la entidad garantizando orden y planeación urbana ante el crecimiento de la población.

Dentro de dicha plataforma propuso continuidad en atracción de inversiones y empuje para la atracción de empresas tractoras; desarrollo de proveeduría local para sustituir importaciones e incrementar la generación de empleos; vinculación con las 74 universidades y 60 centros de investigación para innovar, incorporar tecnología, capacitación y aumentar la competitividad de las empresas y que así éstas no sólo compitan con sus pares locales sino con empresas trasnacionales.

Además planteó programas de apoyos para la microindustria, mejora regulatoria en los 18 municipios, la creación de un Fondo Estatal de apoyo para el emprendimiento local, y un Programa de Tutoría Social con lo cual se busque que sectores consolidados puedan brindar apoyo a sectores vulnerables.

“Tenemos una extraordinaria oportunidad de desarrollo en la generación de cadenas de suministro, desarrollo de proveeduría local para sustituir importaciones, ser más productivos, generar mayores empleos y economía para nuestras familias. Necesitamos continuar elevando la competitividad de las empresas y para ello hay que atreveros a innovar”, expresó el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT.

Señaló que tan sólo durante su periodo al frente del municipio de Querétaro se lograron recursos para crear el primer microparque del emprendedor, el cual se encuentra en ejecución y permitirá dar espacios los microempresarios industriales para que estos puedan pasar de la incubadora a la consolidación.

Ante reconocidos empresarios de la industria queretana y expresidentes de la Cámara, como Oscar Peralta;  Roberto  Loyola convocó a los integrantes del sector a sumar propuestas para construir una agenda conjunta y abrió el micrófono para escuchar sus propuestas. Durante el foro, los empresarios plantearon la creación de un Centro Estatal de Capacitación para el Trabajo, lo cual se sumó a la plataforma del candidato.

Finalmente, Roberto Loyola destacó como determinante que además de apuntar a la competitividad como un eje de desarrollo, a la par se apueste a incrementar el número de empresas, y se impulse una reingeniería en la cultura laboral.

Afirmó que Querétaro continuará elevando el desarrollo económico acompañado de orden y planeación urbana por lo que también compartió sus propuestas en temas de seguridad, ordenamiento urbano, medio ambiente, conectividad, movilidad, salud y educación; y pidió la confianza de los empresarios para seguir consolidando, de manera conjunta, a un Querétaro líder a nivel nacional y mundial.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -