19.3 C
Querétaro
sábado, abril 20, 2024
- Advertisement -

Cuestiona Raquel Jimenéz fraude por 845 MDP en la Cruzada Nacional Contra el Hambre

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

La diputada federal por Querétaro, Raquel Jiménez Cerrillo, exigió a la Auditoria Superior de la Federación y a los órganos de Gobierno de impartir justicia que se investigue y se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables del fraude por 845 millones de pesos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“Exigimos a la Auditoría Superior de la Federación y a los órganos de Gobierno encargados de impartir justicia en esta nación, que se lleve hasta las últimas consecuencias esta investigación y se aplique todo el rigor de la ley, en caso de que la señora Rosario Robles se demuestre responsable de este desvío de recursos. Felicidades a todas las mujeres mexicanas que día a día ponen en alto el nombre de nuestro país, lástima por aquellas, como Rosario Robles, que nos ponen en la nota internacional en último lugar”.

Y es que, la Auditoria Superior de la Federación dio a conocer a través del informe de auditoría 13-0-20100-12-0269 que la Secretaría de Desarrollo Social encubrió un fraude en el programa Cruzada Nacional contra el Hambre.

“Demuestra que a través de esquemas de subcontratos y del pago por adelantado de contratos donde no se establecen condiciones, términos ni especificaciones, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga, firmó prácticamente cheques en blanco por alrededor de 845 millones de pesos. Sí, escucharon muy bien, 845 millones entregados a empresas en cheques en blanco en contratos. Diputadas, es tema, porque estamos hablando de las mujeres en el deporte y hoy parece ser que la corrupción se ha vuelto deporte nacional. Y en este deporte nacional, que es la corrupción, la señora Rosario Robles, se lleva la medalla de oro”.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -