20.3 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
- Advertisement -

Contaminación del Río San Juan por omisiones de las autoridades

Estudios de la UAQ afirman que esta situación afecta directamente a más de 500 mil personas en la entidad

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Estudios de la UAQ afirman que esta situación afecta directamente a más de 500 mil personas en la entidad

Apunta el Aspirante a Miembro del Congreso de los Diputados Federal, Hugo Cabrera, que la polución del Río San Juan es consecuencia de las omisiones y corrupción de las autoridades locales, que han concedido permisos incorrectos que afectan el medioambiente.

Dada esta situación, Hugo Cabrera plantea sanciones penales para los servidores públicos que den concesiones que tengan afectaciones medio ambientales; aparte de establecer esquemas de responsabilidades a fin de que se garantice que las industrias cumplan con la administración integral de los restos.

“Las empresas han conseguido conseguir permiso de las autoridades a fin de que los desechos desemboquen en la corriente, pese a que el nivel de descarga excede la capacidad de captación y depuración natural del río” manifestó el Aspirante a Miembro del Congreso de los Diputados Federal por San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

Explicó que la polución de este río que recorre los ayuntamientos de San Juan del Río y Tequisquiapan, es consecuencia de la incesante descarga de químicos de factorías situadas en esta zona; con lo que estudios de la Universidad Autónoma de Querétaro aseveran que esta situación afecta de forma directa a más de quinientos mil personas en la entidad.

“Es imprescindible que legisladores observen de forma permanente que ninguna autoridad cometa algún acto de corrupción dejando operar a industrias que ponen bajo riesgo a la población” concluyó Hugo Cabrera.

Contaminación del Río San Juan por omisiones de las autoridades 1
Cierre anual
spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -