33.7 C
Querétaro
martes, abril 16, 2024
- Advertisement -

Connie Herrera presentó iniciativa para hacer eficiente y diligente la comunicación entre poderes

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Con esta iniciativa lo que se busca es que se pueda cambiar e incluir a la nueva Ciudad de México

La diputada Connie Herrera de Querétaro Independiente (QI) presentó la “Iniciativa de ley que reforma el último párrafo del artículo 30 y el artículo 123 de la ley orgánica del Poder Legislativo del estado de Querétaro para el trámite de comunicaciones, en razón de la integración de la LX (sexagésima) legislatura local y su mesa directiva”.

Con esta iniciativa lo que se busca es que se pueda cambiar e incluir a la nueva Ciudad de México, ya que con la nueva Constitución y al ser esta una nueva entidad, es de suma importancia realizar esta modificación a fin de hacer las cosas de la mejor manera.

La diputada Connie Herrera dijo que hacer este tipo de modificaciones es muy importante, ya que se deben atender y comunicar con prontitud los acuerdos y las designaciones que tome esta soberanía.

Recordar que la Constitución Política de la Ciudad de México, que entró en vigor en el 2018, sustituyó al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal. La reforma constitucional que cambió de nombre a la ciudad fue aprobada en diciembre del 2015 y se acordó el 5 de febrero de 2016, dejando de ser Distrito Federal y con ello tomar el nombre de Ciudad de México.

Con este proyecto legislativo, de gran importancia para la fracción de Querétaro Independiente, se llega a la suma de 39 iniciativas, de las cuales 22 de ellas ya han sido avaladas por los 25 diputados y diputadas de la 59 Legislatura, entre las que destacan proyectos a favor de la educación, derechos de las mujeres en temas de paridad de género, así como grupos vulnerables y estudiantes.

Desde que tomó el encargo en 2018, la diputada Connie Herrera se ha caracterizado por crear iniciativas con perspectiva social, siempre de la mano de la gente, ya que con diálogos y encuentros en los sitios de origen es como se han logrado dar resultados tangibles que benefician a los más de 2 millones de queretanos y queretanas.

En la recta final de su encomienda, Connie Herrera sigue trabajando para que las iniciativas pendientes puedan ser votadas por sus compañeros del Poder Legislativo a fin de que no queden proyectos pendientes y se pueda cerrar este ciclo con cercanía y resultados.

Connie Herrera presentó iniciativa para hacer eficiente y diligente la comunicación entre poderes

Connie Herrera presentó iniciativa para hacer eficiente y diligente la comunicación entre poderes 1
spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -