Hay confianza y certeza para la siguiente mitad del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró el Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez, quien dijo que con las diez medidas del Ejecutivo Federal –anunciadas en el Tercer Informe de Gobierno– para hacer frente a los grandes desafíos nacionales, se retomará el rumbo de consolidación del estado mexicano en materia económica, de seguridad y de desarrollo humano.
El Secretario General dijo que el Presidente le está cumpliendo a México con un proyecto de cambio y con rumbo, sostenido, entre otros, en una propuesta de Presupuesto de Egresos para el siguiente año con estrictas medidas de austeridad y con un decidido compromiso de la Presidencia de la República.
Destacamos el ajuste financiero, anunciado en el Tercer Informe del Ejecutivo Federal, del próximo año en base al presupuesto cero, el cual traerá beneficios, como quitar programas de apoyo social que se duplican, recorte de sobre sueldos y saber cómo se está manejando el dinero en cada dependencia, “porque además con la nueva Ley de Transparencia, tanto municipios como estados y el propio Ejecutivo Federal, tendrán que rendir cuentas claras con base a lo presupuestado”.
Sin lugar a dudas, otro gran logró del Presidente Enrique Peña, sostuvo el Secretario General, es la implementación de las grandes reformas estructurales, “que tanta falta hacían para que nuestro país no se quedará a la zaga de los grandes cambios internacionales, con lo cual México camina hacer unas de las naciones más prosperas, de mayor bienestar para su gente y de ejemplo en el ámbito internacional”.
Dijo que es de resaltar que el actual Gobierno Federal, es reconocido a nivel internacional por las grandes reformas, que tenían años atoradas en el Congreso de la Unión por falta de voluntad política y acuerdos, “por eso vuelvo a insistir que estoy orgulloso de haber formado parte de la banca del Partido Verde en la LXII Legislatura Federal, donde se discutieron, analizaron y aprobaron las reformas”.
“Esa es una gran visión de las políticas públicas con iniciativas de dar un andamiaje, no solo jurídico, sino en materia administrativa y por supuesto en beneficio de responsabilidad social con la gente. Esperamos que le vaya bien al Presidente y a la implementación de sus políticas, porque si le va bien a él, le va bien a México”.
No obstante, dijo que es de destacar el valor del Presidente Peña Nieto, para reconocer que fue un año difícil para los mexicanos, con temas como la fuga del Chapo Guzmán, el tema de Ayotzinapa, y otros de conflicto de interés, lo que sin duda no sólo daña la imagen presidencial, sino lastima a los mexicanos.
A pesar, añadió Ricardo Astudillo, “que si bien es cierto que ha sido año difícil para todos los mexicanos, también es cierto que la democracia no se nos fue las manos, ni las instituciones, ni los partidos políticos, como es Querétaro, donde se da una alternancia sin contratiempos y donde se da el triunfo y se reconoce a quien ganó en las urnas”.
