15.2 C
Querétaro
martes, marzo 19, 2024
- Advertisement -

Comando roba las boletas para elección de subdelegados en San Juan del Río

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, Qro;- Molestia entre los habitantes de Tunamanza ya que un comando roba las boletas para la elección de subdelegado; este domingo por la mañana, antes de que se instalaran las urnas.

Felipe López Osornio, candidato al cargo de subdelegado, denunció que fue aproximadamente a las 8:40 de la mañana cuando un par de sujetos encapuchados lograron sustraer las boletas para la elección de subdelegado.

Una vez que se apoderaron del material electoral, los sujetos huyeron a toda velocidad; abordaron un Jetta verde con rumbo desconocido.

Comando roba las boletas antes de iniciar las votaciones

Más de 20 personas fueron testigos de los hechos; sin embargo se vieron imposibilitados de actuar ya que aseguran que los sujetos iban armados.

“La gente ahorita está consternada, posteriormente se dio parte a los regidores de aquí de la presidencia; mandaron a un representante para calmar los ánimos de allá de la gente, y una patrulla hizo acto de presencia también; por que la gente no pudo hacer nada y estaba enardecida”, aseguró Felipe López Osornio.

La elección de subdelegado se suspendió en Tunamanza; será hasta que la comisión responsable del proceso informen de la reanudación de la elección.

A pesar de que ninguna autoridad municipal les recomendó que emprendieran algún tipo de acción legal, López Osornio aseguró que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -