La diputada Adriana Meza concluye su informe itinerante en San Juan del Río tras contactar a 10 mil personas. Las principales quejas fueron baches, fallas en alumbrado y recolección de basura.
SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 20 octubre 2025.- Tras dos semanas intensas de recorridos por 23 colonias, tianguis y comunidades de San Juan del Río, la diputada local Adriana Meza Argaluza presentó un balance de su primer informe legislativo, un ejercicio en el que, según sus cálculos, interactuó con cerca de 10 mil personas. La principal conclusión: los ciudadanos están “un poquito desinformados y fastidiados también en el sentido de los temas políticos”.
En reunión con medios de comunicación, la legisladora del PRI detalló que la queja más recurrente en todos los estratos fue por los baches, seguida de cerca por las fallas en el alumbrado público y la irregularidad en la recolección de basura, que, según constató, tarda “prácticamente dos, tres semanas” en pasar por algunas comunidades.
Meza Argaluza señaló que muchos ciudadanos la confundieron con una candidata en campaña, y se mostraron sorprendidos de que una funcionaria “regresara” a sus colonias sin ser época electoral. “Se quejan que cada tres años es cuando los van a buscar”, comentó.
La diputada anunció que su equipo ya trabaja en la clasificación de cientos de peticiones recibidas, que abarcan desde temas de salud y educación hasta los servicios municipales. Aseguró que solicitará reuniones formales con las dependencias correspondientes, incluyendo una cita con el presidente municipal, para gestionar y dar seguimiento a cada una de las inquietudes ciudadanas que le fueron confiadas.