15.2 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
- Advertisement -

Buscan capacitar a conductores de transporte público en favor de la equidad de género

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
El objetivo es que las mujeres reciban un trato digno, evitando la discriminación y protegiendo su derecho a la igualdad.

La diputada Lety Rubio sostuvo que se trata de una reforma a la Ley de Movilidad que ya existe en el Estado de Querétaro y señaló que el 80% de los usuarios del transporte público son mujeres y por lo cual es de suma importancia que dentro de las capacitaciones que reciben choferes y operadores también tengan una capacitación con perspectiva de género con el objetivo de que las mujeres reciban una mejor atención.

La diputada Lety Rubio Montes junto con el Grupo Parlamentario de Acción Nacional y Querétaro Independiente hizo la presentación ante la Oficialía de Partes de la Legislatura del Estado la “Iniciativa que reforma el párrafo segundo del artículo 41 de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro” con el objetivo de que las mujeres reciban un trato digno, evitando la discriminación y protegiendo su derecho a la igualdad.

La legisladora expresó que ha buscado que sus iniciativas sean incluyentes; y en este caso, busca que las mujeres usuarias de los servicios de transporte público viajen en un entorno más seguro y de confianza.
Por último, expresó: “espero que la reforma al artículo 41 sea de mucha utilidad y se mejore el servicio en el transporte para nosotras las mujeres”.

Cabe mencionar que la diputada Lety Rubio Montes ha sostenido reuniones de trabajo en el Instituto Queretano del Transporte con el objetivo de generar iniciativas acordes a las necesidades actuales de los usuarios de dicho servicio.

Buscan capacitar a conductores de transporte público en favor de la equidad de género

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -