29.6 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
- Advertisement -

Avanza iniciativa de Paul Ospital contra la violencia vicaria

Compromiso legislativo contra la violencia de género

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Compromiso legislativo contra la violencia de género

QUERÉTARO.- El diputado local Paul Ospital Carrera continúa impulsando la lucha contra la violencia de género en el estado de Querétaro, específicamente la violencia vicaria. En el marco de la sesión de la Comisión de Procuración de Justicia de la LX Legislatura, el diputado destacó el avance en la discusión de su iniciativa, señalando la importancia de dar nombre y especificidad a esta forma de violencia en la normativa para poder juzgarla y erradicarla adecuadamente.

El legislador enfatizó que el Poder Legislativo tiene la responsabilidad de crear y reformar leyes para prevenir, sancionar y erradicar de manera clara la violencia contra las mujeres, incluyendo la violencia vicaria, que es una forma especialmente cruel de violencia. Además, señaló la importancia de proteger los derechos de las niñas y los niños, quienes muchas veces se convierten en víctimas de esta forma de violencia como venganza hacia sus madres.

Ospital Carrera recordó que según el diagnóstico, el 90% de las mujeres que sufren violencia vicaria han experimentado violencia psicológica y física, y en casos extremos, incluso feminicidio por parte del agresor. Aunque esta realidad es una constante en el país y en el mundo, aún falta su reconocimiento y descripción en las leyes, lo que dificulta su castigo por parte de los jueces. Por ello, el diputado destacó la importancia de brindar la capacitación necesaria para abordar de manera efectiva estos casos.

La iniciativa de reforma al Código Penal del Estado y a la Ley de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia fue presentada por el diputado Ospital Carrera el 10 de julio de 2022. Con esta propuesta, se busca cerrar el paso a la impunidad y proteger a las mujeres y a sus hijos de la violencia de género. Ospital Carrera agradeció el esfuerzo colectivo en la lucha contra esta forma de violencia, trascendiendo colores e ideologías partidistas en beneficio de la libertad y la felicidad de todos los queretanos.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -