18.2 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
- Advertisement -

Aún no hay dialogo para cambio de mesa directiva del Congreso de Querétaro

Actualmente la JUCOPO lanzó la convocatoria para elegir al tercer comisionado de INFOQRO

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Actualmente la JUCOPO lanzó la convocatoria para elegir al tercer comisionado de INFOQRO

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Legislatura, Guillermo Vega Guerrero, señaló que, si hay interesados en presidir la Mesa Directiva del Congreso del Estado, sin embargo, los diálogos aún no se llevan a cabo.

Y es que la mesa directiva debe renovarse los primeros días de abril, cuando termina el periodo de la primera, al informar que hay apertura para que cualquier fuerza política pueda encabezarla, al recordar que la disposición del dialogo ha sido permanente.

“Hay total apertura, hay buena voluntad en el Congreso, no vemos a las fracciones legislativas con ánimos de dinamitar el ánimo que hemos venido haciendo, así que todos están dentro de las posibilidades y bueno esta”, aseveró.

De igual forma, el legislador adelantó que se está trabajando para recibir a los perfiles que quieran ser comisionado de INFOQRO, resaltando que el trabajo de la legislatura será permanente.

Recomendamos: Diputado Memo Vega será gestor de obra para distrito 10

Dijo que el proceso para la selección será similar al de la defensoría de derechos humanos, habrá el registro, se hará una ronda de entrevistas, para que posteriormente la junta propondrá una terna o una sola persona en caso de existir acuerdo, para que por mayoría calificada el 24 de marzo se este eligiendo al tercer comisionado que se suma a los dos actuales.

“Ya han comenzado a mostrarse interés de compañeros, formalmente no se ha iniciado el dialogo, pero lo que sí te puedo confirmar es que sale la convocatoria para un nuevo comisionado de INFOQRO, es un comisionado que está vacante desde el 31 de enero”, señaló.

caja negra
spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -