29.6 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
- Advertisement -

Astudillo apoya reformas de López Obrador y promueve derechos de pueblos indígenas

El candidato del II Distrito Federal impulsa el reconocimiento y fortalecimiento de los pueblos originarios en Amealco.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El candidato del II Distrito Federal impulsa el reconocimiento y fortalecimiento de los pueblos originarios en Amealco.

Amealco, Qro. 18 marzo 2024.- Ricardo Astudillo Suárez, candidato al II Distrito Federal por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT y el Partido Verde, ha manifestado su firme apoyo a las iniciativas de reforma propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante sus recientes recorridos por el Tianguis de Chiteje de Garabato, en la frontera con Michoacán, y por el Tianguis de la Cabecera Municipal en Amealco de Bonfil, Astudillo Suárez compartió sus propuestas enfocadas en el apoyo a los ciudadanos y pequeños comerciantes de la región.

Una de las principales reformas que Astudillo Suárez respalda es la propuesta presidencial de garantizar que el incremento al salario mínimo no sea inferior a la tasa de inflación anual. Este enfoque busca preservar el poder adquisitivo de los trabajadores y apoyar la economía local, asegurando un trabajo digno y bien remunerado para los habitantes de Amealco.

Además, el candidato reiteró su compromiso con la promoción de la Economía Circular, proponiendo la entrega de créditos preferenciales y la implementación de incentivos fiscales para micro y medianas empresas que adopten prácticas sostenibles en sus operaciones. Esta iniciativa tiene como objetivo reducir el impacto ambiental y fomentar un desarrollo económico más sostenible.

Astudillo Suárez también destacó la necesidad de reconocer a los pueblos indígenas como sujetos de derecho público, subrayando la importancia de establecer derechos constitucionales que fortalezcan su participación en la sociedad y promuevan la preservación de sus tradiciones, cultura y contribuciones a la economía local.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -