24.9 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
- Advertisement -

Arrancó Marcos Aguilar rodada azul

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Cerca de 200 personas se sumaron a la “Rodada Azul” que encabezó el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en un trayecto de 9 kilómetros que recorrieron en bicicleta por el centro de la ciudad.

“Esta será a partir de hoy, una estrategia que llevaremos a cabo cada domingo hasta sumar el mayor número de personas, de aquí al cierre de las campaña, cada día seremos más”, expresó Marcos Aguilar Vega.

Previo al arranque de esta rodada ciclista, el candidato señaló que está actividad se realiza como una muestra de congruencia con la política de movilidad que impulsará desde el gobierno municipal, una vez que logre el triunfo con ayuda de los ciudadanos.

El trayecto se realizó con la asistencia de una ambulancia y en apego a las normas de tránsito, respetando el sentido de las calles, y concentrados en el carril de baja velocidad y sin subir a las banquetas.

El entusiasmo de los ciclistas contagió a los automovilistas, quienes también coreaban consignas de apoyo a Marcos Aguilar Vega a quien desearon suerte y éxito en la contienda.

Durante este trayecto, el candidato, los participantes y medios de comunicación fueron testigos de las dificultades que implica para los ciclistas desplazarse en esta ciudad debido al riesgo que representan las coladeras en mal estado, la falta de infraestructura para esos vehículos no motorizados, y la ausencia de señalética para quienes transitan por este medio de transporte.

Los participantes partieron de Pasteur hacia Zaragoza, y recorrieron Corregidora, Juárez, Tecnológico; Hidalgo, Ezequiel Montes; Constituyentes para concluir en el mismo punto de partida.

Al final del recorrido, Marcos Aguilar Vega recordó que para los ciclistas, ha anunciado la creación de 100 kilómetros de ciclopistas, y dijo que una de las necesidades más urgentes es modificar el sistema de alcantarillado para evitar incidentes.

Querétaro va a ser una ciudad amigable que va a privilegiar a los peatones y a los ciclistas, aseguró el candidato, quien dijo que sobre ese compromiso va a trabajar.  Anticipó que esos kilómetros de ciclopistas serán definidos con la participación de un Consejo Municipal de Movilidad donde pedirán la participación de expertos y del Instituto Queretano del Transporte.

En su mensaje, el dirigente estatal del PAN, José Luis Báez Guerrero, dijo que a cuatro semanas de haber iniciado la contienda no hay la menor duda de que Marcos Aguilar va a ser el próximo presidente municipal de Querétaro.

“Tenemos que salir a las calles para no dejar a una sola queretana, a un solo queretano, y que su voto sea para nuestro proyecto”, expresó el dirigente estatal.

Por su parte, el dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN, Alejandro Cano Alcalá, resaltó que Marcos Aguilar ha destacado por sus buenas ideas, y la movilidad es uno de esos temas que lo reflejan. “Queremos un Querétaro más limpio, más sano, en donde las familias puedan convivir”.

Cabe destacar que durante el trayecto, dos participantes tuvieron un incidente porque las llantas de sus bicicletas se atoraron con la reja de una alcantarilla, no obstante, ambos están en perfecto estado de salud y su integridad no fue afectada y de forma inmediata fueron asistidos.

El candidato estuvo acompañado del  dirigente estatal del PAN, José Luis Báez Guerrero, del dirigente del PAN municipal, Alejandro Cano Alcalá, y de la diputada Beatriz Marmolejo Rojas.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -