31.5 C
Querétaro
martes, mayo 28, 2024
- Advertisement -

Apoyo a emprendedores y atención psicológica para jóvenes: Chepe Guerrero

El candidato del PAN participó en el foro organizado por la Universidad Anáhuac “Conoce a tus candidatos”.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El candidato del PAN participó en el foro organizado por la Universidad Anáhuac “Conoce a tus candidatos”.

Corregidora, Qro. 17 abril 2024.- Chepe Guerrero, candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante jóvenes de la Universidad Anáhuac, en el marco del foro Conoce a tus candidatos, “La Caja de Herramientas” y “Servicios Psicológicos para Jóvenes”, dos propuestas que permitirán que las y los jóvenes del municipio avancen sin miedo y permitan que éste siga siendo una demarcación moderna y con más oportunidades.

El candidato explicó a las y los estudiantes que la “Caja de Herramientas” se otorgará a todas y todos los jóvenes emprendedores que abran su negocio por primera vez; ésta contendrá asesorías y acompañamiento jurídico, para que todos los negocios estén en orden, puedan tener contratos formales, darse de alta ante el Seguro Social, saber cómo llevar la contabilidad y el pago de impuestos, además de que la primera licencia municipal que tramiten no tendrá costo.

“La caja de herramientas es una ayuda, un acompañamiento, una asesoría para que quien emprenda en Corregidora tenga esta capacidad de poder avanzar sin el miedo de todos los impedimentos que se les ponen a los jóvenes”, dijo.

De la misma forma, Chepe Guerrero recordó la importancia de la salud mental, por lo que aseguró que se utilizará la infraestructura con la que ya cuenta el municipio para que todas y todos los jóvenes puedan acceder a atención psicológica y fortalecer su salud mental.

“Hoy lo vemos cada vez más particularmente jóvenes con problemas de ansiedad, depresión, problemas que se pueden atender con un profesional, pero desgraciadamente muchas veces y muchos jóvenes no tienen acceso a estos servicios porque tienen un costo e implica un gasto para ellos y sus familias, y en el Municipio se los vamos a proporcionar”, expresó.

Asimismo, aseguró que las y los jóvenes que formen parte de las decisiones que se tomen dentro de la administración, esto debido a la capacidad para encontrar nuevas soluciones a los problemas que aún no se han podido resolver, motivo por lo cual los invitó a trabajar de la mano.

Durante el evento Chepe Guerrero respondió a las inquietudes de las y los estudiantes, quienes abordaron temas como el de la seguridad, el apoyo a mujeres y la mejora de vialidades. En el foro también estuvieron presentes los candidatos a presidentes municipales, de Querétaro, Felipe Fernando Macías; de El Marqués, Rodrigo Monsalvo; y a diputado local por el sexto distrito, Mauricio Cárdenas.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -