29.6 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
- Advertisement -

Acción Nacional Exige al PRI Deje a un Lado las Simulaciones

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Esta mañana, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, José Luis Báez Guerrero, acompañado de candidatos, hizo un llamado al Poder Ejecutivo Estatal para que cumplan sus compromisos de campaña, ya que a unos meses de terminar la actual Administración, no se ha dotado de autonomía a la Procuraduría General del Estado, por lo que  aseguró que el PAN insistirá en la propuesta de ciudadanizar la procuración de justicia y alejarla de los intereses políticos, sea del partido que sea.

En este sentido, el dirigente estatal señaló que Acción Nacional ha presentado en dos ocasiones la iniciativa para dotar de autonomía al Ministerio Público, sin embargo el PRI, así como el propio Gobernador han puesto obstáculos para que dicha propuesta no se concrete.

“Hoy a propósito del proceso electoral, surgirían dos preguntas ¿Por qué el Gobernador no quiere cumplir con su promesa de campaña de hace 6 años? ¿Acaso pretende utilizar el control que tiene sobre la Procuraduría con fines políticos para incidir en la elección de su salida? Por el bien de Querétaro esperamos que no, si fuera el caso, le decimos que el PAN denunciará oportunamente por todas la vías a nuestro alcance la intromisión del Gobierno en la impartición de Justicia”.

En esta rueda de prensa, Báez Guerrero también pidió a los candidatos del Revolucionario Institucional dejen a un lado las simulaciones, ya que en reiteradas ocasiones se han negado a hacer pública su declaración patrimonial y se han dedicado a simular y mentir a los ciudadanos.

“Volvemos a retar, a exigir a Loyola y Pozo que entreguen inmediatamente sus declaraciones patrimoniales, de conflicto de interés y de impuestos. No en sobre cerrado, sino de manera pública y abierta como lo ha hecho Pancho Domínguez y Marcos Aguilar……Roberto se la ha pasado pregonando que tiene palabra de queretano, pero se equivoca, los queretanos no mentimos, los queretanos no simulamos”.

En este sentido, el candidato a Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, se comprometió a dar cumplimiento a esta promesa incumplida del actual gobernador.

“No voy a ser un Gobierno de fotografía, asumo el compromiso de proteger a las familias. Trabajaré para que se le dé autonomía plena a la Procuraduría General de Justicia del Estado y al titular, para que no sea más, el empleado del gobernador”.

Por su parte, el Candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, señaló que esta propuesta, por la que Acción Nacional ha luchado, es necesaria para poder transformar  una de las dependencias más importantes del gobierno estatal.

“Estamos convencidos que ha llegado el tiempo para acabar con el régimen autoritario en Querétaro, no queremos vivir prácticas, como las que recientemente han acontecido en nuestro estado y en nuestro municipio, muchas personas hoy lamentablemente se ven afectadas por un deficiente procuración de justicia, que atiende mayoritariamente a intereses de naturaleza política, no a los intereses de los queretanos que se están viendo afectados por la delincuencia que hoy existe en Querétaro y que el Gobierno no desea reconocer”.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -