29.5 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
- Advertisement -

Abigail Arredondo asiste a reunión con Colegio de Arquitectos de QRO

Abigail Arredondo compartió que este sector es la segunda actividad más importante de la industria en el Estado

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Abigail Arredondo compartió que este sector es la segunda actividad más importante de la industria en el Estado

Abigail Arredondo, aspirante del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro, en empresa de Juan Vázquez, candidato a Diputado Federal por el cuarto distrito y María Alemán, quien va como aspirante a la Presidencia Municipal de Querétaro, acudió a la invitación que le hiciera el Colegio de Arquitectos de Querétaro.

Ha compartido con las y los arquitectos numerosos temas que van a ser parte de las reglas públicas del próximo gobierno del estado; más que nada en el sector de la creación y el avance urbano.

“Estoy convencida que la forma de asegurar equilibrio y calidad de vida es con planeación y organización; dos puntos que este Colegio demostró con creces y que he popular de primera mano”, ha compartido Arredondo Ramos.

Destaco que en múltiples oportunidades tuvo la fortuna de ayudar con dicho Colegio como en la situacion de la reforma integral al Código Urbano del Estado, que se anunció en diciembre del último año y que busca, primordialmente, hacer mejor el avance de nuestras localidades.

Abigail Arredondo ha compartido que el área de la creación es la segunda actividad de mayor relevencia de la industria en el Estado, se generaban capital por 10 mil millones de pesos cada un año y era la cuarta fuente primordial de empleo, en este momento, en 2020, sufrió un descalabro despiadado, con una caída de menos 25 por ciento.

Además, la inversión en obra pública estatal sufrió una reducción sustancial, ya que pasó de mil 600 millones de pesos en 2020, a 579 millones en 2021, oséa, se redujo un 63%.

Por ellos anunció proposiciones para reactivar el área de la creación en el Estado:

Porque el desarrollo de la región metropolitana demanda más y superiores elecciones de transporte, se creará un Tren Ligero, que conectará los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

Va a ser una obra que, por sus dimensiones, requerirá el acompañamiento de organizaciones expertos como este Colegio y sus expertos, debido a que su encontronazo en la mancha urbana va a ser de enormes dimensiones.

Para impulsar el sano avance de la gente, se creará el Parque Estadio Corregidora en las inmediaciones de nuestro estadio, usando parte de su estacionamiento para el esparcimiento y la convivencia familiar.

Hablamos de una obra de ingeniería que sin lugar a dudas impactará de manera benéfica al avance de esta región de la ciudad más importante y que busca revivir, más que nada, la excelencia de nuestro estadio.

Abigail Arredondo asiste a reunión con Colegio de Arquitectos de QRO
Abigail Arredondo asiste a reunión con Colegio de Arquitectos de QRO

Se va a llevar a cabo el libramiento San Juan-San Miguel, con el que se disminuirá el tráfico pesado en la región metropolitana, va a mejorar la movilidad, y disminuirá la contaminación del aire.

Se consolidará e apoyará la gobernanza metropolitana, para que permanezca identidad en métodos, reglas, lineamientos y acciones, en temas de planeación urbana.

Se van a sentar las bases para la construcción y desempeño de la Comisión de ordenamiento metropolitano o conurbado, que va a tener como finalidad constituir las directivas de la sincronización entre municipios y homologar la política de desarrollo urbano.

Esa comisión va a estar acompañada de un consejo consultivo de avance metropolitano conformado por representantes de autoridades, agrupaciones sociales, Colegios de profesionistas, instituciones académicas y profesionales en la materia.

Se va a asegurar el bien común del estado, principalmente de sus monumentos históricos, que forman parte sustancial de nuestra identidad.

Va a existir apertura total a licitaciones y contratos de obra. Todo operará con transparencia y en igualdad de competencias, el gobierno debe ser imparcial y transparente.

Se modernizará el gobierno del Estado, para que todos los trámites se hagan a distancia a través de internet y en inferiores tiempos.

La intención es remover las filas y bajar la utilización del papel como medios. Debemos explotar las virtudes de la tecnología.

La intención no es únicamente llevar a cabo obra, sino hacer red social. Llevar un orden en la planeación y en la composición del ámbito urbano. No debemos olvidar que en la mitad de todo lo mencionado, está lo de mayor relevencia para todas y todos, nuestra calidad de vida.

Agradeció Abigail Arredondo la invitación del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, por medio de su presidenta, Isabel Fonseca Zamorano, su vicepresidente Alejandro Ramírez Olvera y su Secretario General, Mario Enrique Rodríguez Juárez; de esta forma como de todos sus afiliados y expertos que lo constituyen.

Abigail Arredondo asiste a reunión con Colegio de Arquitectos de QRO 1
spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -