19.4 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -

Se incrementa la inseguridad en Casa Blanca, San Juan del Río

Se han registrado 6 robos a casa habitación en lo que va de 2024 en la comunidad, por lo que piden mayor presencia de la SSPM.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Se han registrado 6 robos a casa habitación en lo que va de 2024 en la comunidad, por lo que piden mayor presencia de la SSPM.

La comunidad de Casa Blanca, en San Juan del Río, enfrenta un preocupante aumento de la inseguridad, con un registro de seis robos a casa habitación en lo que va del año 2024. Los vecinos expresan su inquietud y solicitan una mayor presencia policial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), según declaraciones del delegado Luis Alberto Ibarra Hernández.

Los delincuentes han logrado saquear las viviendas, llevándose consigo diversos artefactos de valor, causando pérdidas económicas significativas para las familias afectadas. “Los robos a casa habitación están en aumento, los maleantes están arrancando cables de las cámaras de seguridad para poder acceder a las viviendas, y lamentablemente han logrado su cometido en seis ocasiones”, señaló Ibarra Hernández.

A pesar de que se han realizado reportes al 911 y se ha presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, hasta el momento no se ha logrado la detención de los responsables. Los vecinos expresan su frustración ante la falta de seguimiento por parte de las autoridades. “La gente ya no quiere denunciar porque siente que no se le da seguimiento a sus casos. Solicitamos a la SSPM que se atiendan nuestras denuncias y se realicen recorridos constantes en la zona, ya que los delincuentes provienen de otras comunidades”, agregó Ibarra Hernández.

Ante esta situación, los propietarios de las viviendas afectadas han decidido instalar cámaras de seguridad privadas en el exterior de sus hogares, como medida adicional de protección. Cabe destacar que la comunidad cuenta con cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) por parte de la SSPM y el gobierno del estado.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -