Bomberos Voluntarios desplegaron dos unidades para controlar las llamas en la calle Palmillas, evitando que alcanzaran las casas aledañas.
San Juan del Río, Qro., 17 de febrero de 2026.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró en la zona oriente del municipio, luego de que se reportara un incendio al interior de un predio utilizado para guardar vehículos en la colonia Sagrado Corazón.
Elementos de Bomberos Voluntarios y Protección Civil de San Juan del Río acudieron de inmediato a la calle Palmillas. Al arribar, confirmaron que el fuego consumía varios vehículos, generando una columna de humo visible desde varios puntos y poniendo en riesgo inminente a las casas habitación colindantes.

Los bomberos desplegaron dos máquinas y realizaron maniobras de ataque directo para confinar las llamas. La presencia de componentes altamente inflamables, como plásticos, aceites y neumáticos, complicó las labores, exigiendo un trabajo intenso de las cuadrillas para evitar que la radiación de calor afectara las estructuras de las viviendas vecinas.
Tras controlar el siniestro, personal de Protección Civil supervisó la zona para descartar riesgos de reignición, dejando un saldo de al menos 16 vehículos calcinados. Las autoridades emitieron un llamado a los propietarios de terrenos baldíos y lotes a mantenerlos limpios de maleza y materiales combustibles para prevenir incidentes en zonas urbanas.


