El gobernador Mauricio Kuri destacó que la confianza pública en Querétaro se basa en resultados. El Fiscal General, Víctor de Jesús Hernández, reportó la triplicación de la operatividad y el aseguramiento de 456 armas durante 2025.
Querétaro, Qro. a 4 diciembre 2025.- El gobernador Mauricio Kuri González reconoció el profesionalismo y la evolución operativa del personal de la Fiscalía General del Estado, enfatizando que en Querétaro la confianza pública se sustenta en resultados tangibles. La labor de la Fiscalía, marcada por la coordinación plena y los avances institucionales, se tradujo en la estrategia Sinergia por Querétaro.
Dicha estrategia tuvo como resultado la ejecución de más de mil 700 cateos, cifra que fortaleció la investigación, contuvo fenómenos delictivos provenientes de entidades vecinas y logró disminuir los delitos de alto impacto y patrimoniales.
“Si hoy Querétaro es distinguible por su calidad de vida y su paz social, si hoy Querétaro avanza, es gracias al compromiso y al mérito de profesionales como ustedes: mujeres y hombres con trayectorias admirables”, afirmó el Gobernador.
El fiscal general del Estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, corroboró que 2025 fue un año en el que la Fiscalía triplicó su operatividad, logrando resultados históricos. Subrayó que la cifra de mil 700 cateos no solo es récord para Querétaro, sino que también posiciona a la Fiscalía como la que más cateos ejecuta en el país, superando la media nacional que oscila entre 200 y 400.
El Fiscal detalló otros avances importantes logrados por los mil 600 integrantes de la institución:
- Aseguramiento de 456 armas (el triple de las decomisadas en periodos anteriores).
- Aseguramiento de más de 21 mil cartuchos útiles.
El gobernador Kuri agradeció la labor de los agentes, señalando que gracias a ellos “hay menos impunidad” y el estado atrae inversiones y capital humano. El Fiscal reafirmó el compromiso de mantener la coordinación interinstitucional de manera permanente para garantizar la seguridad y el combate a la impunidad.


