Los arrestos se realizaron por diversos delitos como robo, homicidio y violencia familiar; la mayoría por órdenes judiciales.
Querétaro, Qro. a 5 agosto 2025.– La Fiscalía General del Estado de Querétaro ha informado que durante el mes de julio se detuvo a 131 personas y se recuperaron 69 vehículos con reporte de robo, como resultado de diversas acciones operativas.
De los arrestos, 114 personas fueron detenidas mediante órdenes judiciales por delitos como robo calificado, violencia familiar, robo específico y violencia de género. Otras 17 personas fueron aprehendidas en colaboración con autoridades de otros estados por delitos como robo calificado, homicidio, delitos contra la salud y robo equiparado de vehículo.
La recuperación de los vehículos es un logro significativo en el combate a este delito, ya que permite la devolución de los bienes a sus legítimos propietarios y ayuda a desarticular redes criminales dedicadas a la venta ilícita de autos.
La Fiscalía reitera su compromiso con la seguridad de los queretanos, asegurando la investigación y persecución efectiva de los delitos, y garantizando el acceso a la justicia y la reparación del daño para las víctimas.