22.8 C
San Juan del Río
lunes, octubre 6, 2025

Detienen y vinculan a proceso a los probables homicidas de Germán Sánchez

La Fiscalía de Querétaro imputar a dos hombres por homicidio calificado tras hallazgo de cuerpo del trabajador de Japam en Tequisquiapan.

La Fiscalía de Querétaro imputar a dos hombres por homicidio calificado tras hallazgo de cuerpo del trabajador de Japam en Tequisquiapan.

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 23 mayo 2024.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro vinculó a proceso a dos personas, señaladas como probables autores del homicidio del joven abogado Germán Sánchez, de la comunidad de El Rosario. Esta acción se concretó tras una investigación llevada a cabo por personal ministerial, policial y pericial de la institución.

Asegura Fiscalía a dos personas por homicidio de Germán Sánchez
La Fiscalía General del Estado logró que dos imputados enfrenten cargos por homicidio calificado tras hallazgo en Tequisquiapan.

Los hechos se derivaron del hallazgo del trabajador de Japam el pasado 29 de abril, en una zona cerril del Ejido Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan. Tras el reporte, autoridades acudieron al lugar para procesar la escena e iniciar las indagatorias. Durante las investigaciones, se estableció que la víctima respondía al nombre de Germán Sánchez abogado sanjuanense.

Producto de las labores de investigación, se logró identificar a los probables responsables del homicidio y se obtuvieron las órdenes de aprehensión correspondientes, las cuales fueron cumplimentadas. En la audiencia inicial, el juez de control determinó vincular a proceso a ambos imputados por homicidio calificado, dictando como medida cautelar la prisión preventiva justificada. La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atentan contra la vida de las personas.

Eduardo Trejo
Eduardo Trejo
Soy comunicador, Director de Crónica Regional Querétaro y reportero gráfico desde 1996. Con casi 30 años de trayectoria, he sido testigo y narrador de la realidad de San Juan del Río y del estado de Querétaro, capturando sus momentos decisivos con una visión aguda y comprometida. En 2010 fundé Crónica Regional, el medio informativo que hoy dirijo para ofrecer una perspectiva local y veraz. También soy el Director fundador de Obtura Fotógrafos, un espacio creado para y por reporteros gráficos.
Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas