El conductor, un adulto mayor, fue asegurado por la Policía Municipal tras ser señalado directamente por la víctima y sus padres; también opuso resistencia al arresto.
SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 15 enero 2026.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) concretaron la detención de un hombre de la tercera edad, de oficio taxista, quien fue señalado como probable responsable de cometer abuso sexual en agravio de una adolescente. Los hechos se registraron en el fraccionamiento Praderas del Sol.
La intervención policial se derivó de un reporte a la Línea Única de Emergencias 9-1-1, en el que se alertaba sobre una situación de riesgo para una menor de edad a bordo de una unidad de transporte público. Al arribar al sitio, los oficiales se entrevistaron con los padres de la víctima, quienes confirmaron la solicitud de auxilio.
De acuerdo con el informe oficial, la adolescente identificó y señaló directamente al conductor del taxi como su agresor. Al proceder con la intervención, los uniformados realizaron la inspección correspondiente y efectuaron el aseguramiento del sujeto.
El detenido, de acuerdo a la información de la SSPM-SJR, enfrenta cargos por los delitos de abuso sexual agravado y desobediencia y resistencia de particulares, este último por intentar impedir la labor policial durante su captura. El imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica y dar inicio a la carpeta de investigación.
