El desalojo de la empresa Servillantas de San Juan provocó actos de rapiña y un colapso vial en Blvd. Hidalgo, el centro y la Autopista 57, informa la SSPM.
SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 11 noviembre 2025.- Un desalojo judicial ejecutado en la empresa “Servillantas de San Juan”, ubicada sobre Boulevard Hidalgo, derivó en un severo caos vial y actos de rapiña la tarde de este martes. Cientos de personas acudieron al lugar luego de que la mercancía de la llantera —incluyendo llantas, mobiliario de oficina y computadoras— fuera depositada en el camellón central.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Orlando Chávez Landaverde, informó que el responsable de ejecutar el desalojo no hizo saber saber la magnitud de lo que se iba a realizar y solicitó únicamente una patrulla de resguardo.
La situación se salió de control cuando se difundieron rumores en redes sociales de que se estaban regalando cosas o vendiendo a bajo costo. Ciudadanos en vehículos y a pie comenzaron a llevarse los artículos, en lo que el secretario calificó como un acto de rapiña. “Parece que nada más es la mitad (de la mercancía) porque todo lo demás se lo robaron”, lamentó Chávez Landaverde.
El incidente provocó el colapso de Boulevard Hidalgo, el centro de la ciudad y la autopista 57. La SSPM tuvo que solicitar el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para restablecer el orden.
El secretario hizo un llamado a la ciudadanía a no acudir al lugar. “Nadie les va a regalar nada… ni tampoco vamos a permitir que nadie se robe lo que no es”, advirtió. Las fuerzas de seguridad custodian los bienes restantes mientras el dueño legítimo los retira de la vía pública. De manera extraoficial, se informó que el desalojo se debió a un presunto adeudo de renta de varios años.


