La Fiscalía de Querétaro localizó jaguares, tigres y equipo táctico tras un operativo contra el narcomenudeo en la zona norte de la capital.
Querétaro, Qro. a 23 enero 2026.- En un operativo derivado de investigaciones por delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado (FGE) intervino un inmueble en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, donde se descubrió un depósito de armas y una colección de fauna exótica. La diligencia, enmarcada en la estrategia “Sinergia por Querétaro”, permitió el desmantelamiento de un sitio vinculado a actividades delictivas de alto impacto.
En el lugar, personal de la Policía de Investigación del Delito (PID) incautó armamento largo y corto, así como cientos de cartuchos útiles. Entre los indicios que sugieren operaciones logísticas de procedencia ilícita, los peritos aseguraron una contadora de billetes, placas de circulación y documentación oficial que ya está siendo analizada para rastrear la identidad de los ocupantes.

El operativo tomó un giro extraordinario al localizarse diversos ejemplares silvestres que se encontraban en cautiverio. Las autoridades confirmaron el aseguramiento de:
- Grandes felinos: Dos tigres, un jaguar y un jaguar negro.
- Aves y fauna menor: Guacamayas, pavo reales y un mapache.
- Animales domésticos: Caballos y caninos.
Debido a la naturaleza de las especies encontradas, la Fiscalía notificó a las dependencias federales encargadas de la protección ambiental para que realicen el peritaje sobre la legal procedencia de los animales y garanticen su resguardo en hábitats adecuados. El inmueble permanece bajo vigilancia policial mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este centro operativo y de cautiverio.
