7.3 C
San Juan del Río
sábado, enero 31, 2026

Asegura fiscalía a pareja tras persecución en carretera 57

La Fiscalía de Querétaro abrió una investigación contra dos personas que intentaron arrollar a policías en un retén tras huir desde la zona de Conín.

Tras una persecución de más de 40 kilómetros, el chofer de una pipa intentó embestir a agentes de la Guardia Nacional y la PID en San Juan del Río.

San Juan del Río, Qro. a 31 enero 2026.- Un hombre y una mujer se encuentran bajo custodia de la Fiscalía General del Estado de Querétaro tras protagonizar una persecución de alta peligrosidad sobre la carretera federal 57, tramo Querétaro–San Juan del Río. Los imputados son investigados bajo el cargo de homicidio en grado de tentativa, luego de utilizar un tractocamión para atentar contra la vida de elementos de seguridad.

El incidente comenzó cuando la unidad, que remolcaba una pipa, ignoró las órdenes de detención en las inmediaciones del monumento a Conín. El vehículo pesado continuó su huida a alta velocidad, evadiendo patrullas de la Guardia Nacionaly de la Policía de Investigación del Delito (PID) que le seguían el rastro con dirección a la Ciudad de México.

La persecución llegó a su punto crítico a la altura del kilómetro 158, donde las corporaciones habían establecido un bloqueo de seguridad. En lugar de detenerse, el operador del tractocamión enfiló la pesada unidad directamente contra los oficiales apostados en el sitio, quienes lograron evitar el impacto gracias a maniobras de respuesta inmediata.

Tras el cierre del paso y la detención de la unidad motora, los agentes lograron asegurar a la pareja.

Ambos detenidos permanecen a disposición de la autoridad competente, mientras se realizan las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades por el riesgo inminente al que expusieron tanto a los oficiales como a los conductores que circulaban por la vía federal.

Redaccion
Redaccion
Crónica Regional Querétaro, fundado en 2010 es un medio de comunicación que ofrece una perspectiva local y veraz. Desde San Juan del Río, Querétaro.
Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas