20 C
San Juan del Río
sábado, diciembre 20, 2025

Firman convenio ICATEQ y municipio de Pedro Escobedo

PUBLICIDAD ASESORÍA Y TRÁMITES ASPAD SAN JUAN DEL RIO

Pedro Escobedo, Qro.- La Presidencia Municipal de Pedro Escobedo y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro, signaron el convenio de colaboración en el Polo de Desarrollo de Escolásticas, donde los artesanos cantereros recibirán una capacitación por parte de esta institución educativa, la cual será impartida por el instructor Richard Flohr Swann proveniente de Alemania.

“Para realizar grandes obras de trascendencia se necesita voluntad y esfuerzo. Capacitación intensiva no termina aquí, vendrán muchas más” indicó el Edil, Amarildo Bárcenas, al tiempo de anunciar que en breve hará entrega de 10 equipos de cómputo adicionales con los que actualmente cuenta el ICATEQ en el Polo de Desarrollo para sumar un total de 20.

Informó que, con el Programa Alcalde en tu Calle, se invertirán 3 millones de pesos en obra pública en la localidad, consistente en la modernización de la imagen en la calle principal. Agregó que, gracias a la buena voluntad del Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, se concretó el préstamo de una retroexcavadora, una pipa y un camión, para que la Delegación de Escolásticas sea quien lo administre y con ello beneficiar a los artesanos canteros, en la reducción de los costos y en el traslado de sus materias primas.

Por su parte el Director General del ICATEQ, Ulises Gómez de la Rosa, señaló que la Fundación Alemana del Senior Experten Service, impartirá la capacitación durante tres semanas a veinte artesanos cantereros de Escolásticas. Dijo que el instructor tiene una experiencia de cinco años respecto a la técnica de granito en La India, lo cual le dará valor agregado a sus piezas que labran en los talleres. Añadió también que, a través del centro de cómputo, los escultores aprenderán a interpretar planos e impresiones en 3D con las nuevas técnicas en la información.

Eduardo Trejo
Eduardo Trejo
Soy comunicador, Director de Crónica Regional Querétaro y reportero gráfico desde 1996. Con casi 30 años de trayectoria, he sido testigo y narrador de la realidad de San Juan del Río y del estado de Querétaro, capturando sus momentos decisivos con una visión aguda y comprometida. En 2010 fundé Crónica Regional, el medio informativo que hoy dirijo para ofrecer una perspectiva local y veraz. También soy el Director fundador de Obtura Fotógrafos, un espacio creado para y por reporteros gráficos.
Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas