El gobierno de Pedro Escobedo inició la ampliación del drenaje en La D Chalmita y la rehabilitación de la red de agua en Ajuchitlancito.
PEDRO ESCOBEDO, QRO., 6 noviembre 2025.- El gobierno municipal de Pedro Escobedo dio inicio a dos obras de servicios básicos en distintas comunidades: una ampliación de la red de drenaje sanitario en La D Chalmita y la rehabilitación de la red de agua potable en Ajuchitlancito.
Los arranques de obra fueron encabezados por el presidente municipal, “Beto” Nava. El primer proyecto consiste en la ampliación del drenaje en la calle La Forrajera, en la comunidad de La D Chalmita.
El segundo proyecto es la rehabilitación de la red de agua potable en la localidad de Ajuchitlancito. Según el gobierno municipal, ambas acciones buscan mejorar la salubridad y el desarrollo urbano de las zonas intervenidas.
Durante el evento en Ajuchitlancito, Jessica Crispín Cárdenas, integrante del Comité de Obra, agradeció los trabajos, señalando que la comunidad “por años fue olvidada por anteriores administraciones”.
El alcalde Beto Nava informó que estas intervenciones responden a las solicitudes de los habitantes y adelantó que, antes de que concluya el año, se iniciarán ocho obras más en otras localidades de Pedro Escobedo.


