Una de las víctimas requirió traslado hospitalario por lesiones de consideración; el animal embistió dos unidades de policía y un auto particular.
Pedro Escobedo, QRO., 7 febrero 2026.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la mañana de este día tras el reporte de un toro suelto que deambulaba por diversas calles de la cabecera municipal. El incidente dejó un saldo preliminar de seis personas lesionadas y múltiples daños materiales.
El Gobierno Municipal informó que el animal, al encontrarse fuera de control en la vía pública, embistió a dos unidades de Seguridad Pública que intentaban realizar maniobras de contención, así como a un vehículo particular. Ante el “riesgo inmediato” que representaba para la integridad física de transeúntes y automovilistas, los elementos activaron los protocolos de seguridad y neutralizaron al astado.
Paramédicos de Protección Civil brindaron atención prehospitalaria a las víctimas. De las seis personas alcanzadas por el animal, tres fueron estabilizadas en el lugar, mientras que una más tuvo que ser trasladada para valoración médica especializada debido a que presentaba lesiones de consideración.
Las autoridades municipales mantienen un operativo de recorrido en la zona para descartar la existencia de más afectados o daños a propiedad privada no reportados. Asimismo, se anunció el inicio de una investigación para deslindar responsabilidades contra quien resulte dueño o encargado del animal, debido al manejo inadecuado que derivó en esta situación de alto riesgo.
