miércoles, abril 14, 2021

Regreso a clases en estados con epidemia a la baja, AMLO

Regresando de Semana Santa. Campeche Sería el primer estado en volver a clases presenciales: AMLO

Regresando de Semana Santa. Campeche Sería el primer estado en volver a clases presenciales: AMLO

Con el propósito de volver a clases presenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que gradualmente se vacunará a personal educativo de estados en semáforo verde.

Una vez que empiece Campeche iremos incorporando a otros estados, toda vez que estén todos y cada uno de los maestros y maestras, trabajadores de la educación vacunados y todos y cada uno de los adultos mayores de sesenta años, más protocolos y cuidados, todo con el propósito de ir retornando a la normalidad educativa pues la escuela es el segundo hogar y nos es preciso que estén los pequeños, las pequeñas, los estudiantes en las escuelas”, explicó.

En rueda de prensa matinal hizo un nuevo llamado a las personas adultas mayores de sesenta años habitantes de Campeche a vacunarse contra COVID-19 el próximo fin de semana.

Afirmó que en el momento en que estén protegidas, como las y los maestros de escuelas de educación pública y privada, va a ser posible regresar a las salas.

“Regresando de Semana Santa. Sería el primer estado. Una vez vacunados todos y cada uno de los maestros, las maestras, los trabajadores de educación y los adultos mayores y asimismo con un protocolo de cuidados”, recalcó.

Recordó que se adelantarán los recursos del programa La Escuela es Nuestra para acomodar las instalaciones educativas a las necesidades de seguridad sanitaria.

Regreso a clases en estados con epidemia a la baja, AMLO
Regreso a clases en estados con epidemia a la baja, AMLO

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, destacó que el Gobierno de México, por medio de las secretarías de Salud y de Educación Pública, así como el Conjunto Consultor Científico, prepara la reapertura de las escuelas en todos y cada uno de los niveles educativos.

Expuso que México y múltiples países del planeta muestran una minoración en lo general en el número de casos activos, las defunciones y la ocupación de camas generales y con ventilador.

No obstante solicitó a la población colaborar con disciplina y solidaridad para eludir que haya una tercera ola de contagios. Mantuvo que absolutamente nadie debe confiarse y es preciso sostener las medidas de prevención.

A once semanas del comienzo del Plan Nacional de Vacunación avanza la aplicación de dosis a conjuntos prioritarios: personal de salud al frente de la urgencia sanitaria y personas adultas mayores de sesenta años.

El quince de marzo se aplicaron más de setenta y nueve mil novecientos sesenta y dos dosis y ya suman cuatro millones cuatrocientos treinta y dos mil novecientos sesenta y dos dosis aplicadas desde diciembre.

La mañana de este martes llegaron a México seiscientos sesenta y siete mil ochocientos setenta y cinco dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. Cada semana arriba al país un nuevo cargamento, lo que garantiza la continuidad del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Habrá vacunas para todas y cada una y todos, en su instante van a ser aplicadas”, recalcó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Notificó que los seis millones cuatrocientos noventa y dos mil trescientos ochenta y cinco dosis de vacunas se distribuyen por género de la próxima manera: tres millones doscientos veintidos mil trescientos ochenta y cinco de Pfizer BioNTech, ochocientos setenta mil de AstraZeneca, dos millones de SinoVac y cuatrocientos mil de Sputnik V.

Regreso a clases en estados con epidemia a la baja, AMLO
Regreso a clases en estados con epidemia a la baja, AMLO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, aseveró que se acelerará la llegada de más dosis a México.

Especificó que se espera el envío de seiscientos cincuenta y ocho mil ciento veinticinco dosis de Pfizer para el veintitres de marzo, un millón de dosis de SinoVac para el veintisiete de marzo, quinientos mil dosis de Sputnik V para el veintidos de marzo, seis millones al peso para el veinticuatro de marzo y al final del mes, sesenta y cinco mil de la vacuna unidosis de CanSino Bio.

Regreso a clases en estados con epidemia a la baja, AMLO 1
Cierre anual

Más noticias

Relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here