sábado, octubre 23, 2021

Presidente AMLO está de regreso en sus actividades públicas

Estamos de nuevo de pie y en lucha, afirmó el presidente AMLO

Presidente AMLO está de regreso en sus actividades públicas 3

Lo más leído

Estamos de nuevo de pie y en lucha, afirmó el presidente AMLO

El presidente AMLO reanudó este lunes sus actividades públicas al encabezar la rueda de prensa matinal a lo largo de la que agradeció a las y los mexicanos por el apoyo que expresaron tras haber sido contagiado de COVID-19.

“Afortunadamente salí adelante. Acá estamos para proseguir combatiendo. Dar las gracias asimismo a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México, mujeres y hombres, que expresaron su deseo de que me recuperara y de que saliese adelante; darles las gracias sus bendiciones, sus rezos, sus buenas vibras, sus buenos deseos a todos y como afirmaba José Martí: ‘Amor con amor se paga’. Volvemos a estar de pie y en lucha”, aseveró.

AMLO mantuvo que proseguirá impulsando el proceso de transformación para finiquitar con la corrupción y también instituir un Estado de bienestar entre la población.

Presidente AMLO está de regreso en sus actividades públicas 1
Presidente AMLO está de regreso en sus actividades públicas

En el diálogo con representantes de los medios refrendó su solidaridad a familiares y amigos de las víctimas de la pandemia.

El jefe del Ejecutivo notificó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, encabezó el equipo médico que lo atendió; integraron el grupo: el internista y organizador nacional médico del Instituto de Salud para el Bienestar, Alejandro Ernesto Svarch Pérez; el médico cirujano y neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, José Rogelio Pérez Padilla; el cardiólogo Patricio Ortiz Fernández y el médico militar, José Ricardo Sánchez Santana.

El presidente López Obrador expuso que para enfrentar la infección por el virus SARS-CoV-dos se sometió a un tratamiento experimental del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Alimentación Salvador Zubirán. Los médicos al cargo de la investigación son Guillermo Ruiz Palacios y Sandra Rajme-López.

“Quiero darle las gracias mucho a los médicos, todos de instituciones públicas. (…) Los institutos de salud han estado ayudando mucho en la restauración de enfermos de COVID. Darles las gracias bastante a las enfermeras”, recalcó.

Presidente AMLO está de regreso en sus actividades públicas
Presidente AMLO está de regreso en sus actividades públicas

El líder repitió que no adelantará su aplicación de la vacuna contra COVID-19 y aguardará a que sea su turno.

“Una autoridad debe dar el ejemplo. No posiblemente por ser presidente o bien tener el cargo más esencial de la República, se actúe en una circunstancia como esta con influyentismo, dando el mal ejemplo. Debemos meditar en la igualdad; todos somos iguales y la autoridad es la más obligada a actuar de forma consecuente”, destacó.

Añadió que una sana nutrición y la práctica de ejercicio ayuda a la restauración de COVID y a la prevención de enfermedades.

Adelantó que como una parte de su agenda en los próximos días encabezará distintos actos públicos: la celebración de la Marcha de la Lealtad; la inauguración de la Base Aérea Militar en el Aeropuerto General Felipe Ángeles en el Estado de México y el comienzo de los festejos por los doscientos años de la Independencia en Oaxaca.

Presidente AMLO está de regreso en sus actividades públicas 2
¿Necesitas abogado?
- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes

Presidente AMLO está de regreso en sus actividades públicas 5
DigitalOcean Referral Badge