Alicia Matías, de 49 años, fue hospitalizada por quemaduras de tercer grado en el 98% de su cuerpo
CIUDAD DE MÉXICO., 13 septiembre 2025.- La heroína Alicia Matías Teodoro, quien se convirtió en un símbolo de amor por proteger a su nieta de dos años durante la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, falleció este fin de semana. Las autoridades de salud de la Ciudad de México confirmaron que la mujer murió tras permanecer dos días en terapia intensiva.
Alicia Matías, de 49 años, fue hospitalizada por quemaduras de tercer grado en el 98% de su cuerpo. El pasado viernes 12 de septiembre, la Secretaría de Salud había informado erróneamente su muerte, pero rectificó la información horas después.
La explosión ocurrió el 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa. Una pipa con gas LP volcó y explotó, dejando un saldo de al menos 9 personas fallecidas y 90 heridas.
La historia de Alicia se viralizó rápidamente en redes sociales después de que una imagen la mostrara a ella, con quemaduras, protegiendo a su nieta con su cuerpo. Gracias a su acto de amor, la menor, que presentaba quemaduras en la cara, brazos y piernas, se encuentra en condición estable.