Elementos de la Marina y Aduanas interceptaron en la Terminal 2 a un ciudadano mexicano que arribó en un vuelo procedente de Bogotá, Colombia.
Ciudad de México., 4 abril 2025.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en un operativo conjunto con autoridades aduaneras, detuvieron a un hombre de nacionalidad mexicana que transportaba un cargamento de 3.29 kilogramos de cocaína oculto en su equipaje a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El aseguramiento se llevó a cabo en las instalaciones de la Terminal 2. Durante los filtros de inspección, efectivos de la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria (UNAPAP) y personal de Aduanas detectaron anomalías en la maleta del pasajero, quien acababa de aterrizar en un vuelo comercial procedente de Bogotá, Colombia.
Al realizar una revisión exhaustiva del equipaje, las autoridades descubrieron un compartimento de doble fondo. En su interior se localizaron dos bolsas de plástico que contenían la sustancia ilícita, cuyo pesaje preliminar arrojó un aproximado de 3.29 kilogramos.
Tras el hallazgo, el individuo fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con el material asegurado. Esta instancia será la encargada de registrar al pasajero en el Sistema Nacional de Detenciones, integrar la carpeta de investigación correspondiente y definir su situación jurídica.


