Alicia Matías, de 49 años, se convirtió en una heroína al proteger con su cuerpo a su nieta de dos años durante la explosión de una pipa de gas en la Ciudad de México.
CIUDAD DE MÉXICO., 11 septiembre 2025.- En medio de la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, surgió la historia de Alicia Matías, una abuela de 49 años que, con un acto heroico, protegió con su cuerpo a su nieta de dos años de las llamas. Gracias a su valentía, la menor sobrevivió con heridas leves, mientras que ella fue hospitalizada en estado grave.
La historia de Alicia se viralizó en redes sociales. En una imagen, la mujer, con quemaduras graves, aparece abrazando a la pequeña mientras es auxiliada por un policía. En un video captado por la cámara corporal del agente, se ve el momento en que el oficial se hace cargo de la bebé y la traslada en una motocicleta a un hospital.

Alicia Matías, quien trabaja como checadora de transporte público, fue internada en el Hospital de zona número 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La abuela se encuentra en terapia intensiva, luchando por su vida a causa de las serias quemaduras que sufrió.