miércoles, agosto 10, 2022

Tragedia en escuela primaria de Texas, 15 muertos en tiroteo

Un atacante de 18 años disparó contra 14 estudiantes y un profesor en una escuela de Uvalde, Texas

Lo más leído

Un atacante de 18 años disparó contra 14 estudiantes y un profesor en una escuela de Uvalde, Texas

Por lo menos catorce estudiantes y un profesor perdieron la vida en un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, afirmó el gobernante Greg Abbott.

El atacante “disparó y mató, horriblemente e ininteligible, a catorce estudiantes y mató a un profesor”, afirmó el gobernante texano.

Greg Abbott, explicó en una conferencia de prensa que el atacante, identificado como Salvador Romas, de dieciocho años, entró con un arma de mano y, probablemente con un rifle, en el centro Robb Elementary School, de la localidad de Uvalde, a unas ochenta y tres millas (ciento treinta y tres quilómetros) de San Antonio.

El sospechoso asimismo habría disparado a su abuela ya antes de entrar en la escuela y regresar a abrir fuego, afirmó Abbott. No dio detalles sobre la condición de la mujer.

Poco después, Romas, que radicaba en Uvalde, fue abatido por los agentes de policía que asistieron al sitio de los hechos, añadió Abbott.

Tragedia en escuela primaria de Texas, 15 muertos en tiroteo
Tragedia en escuela primaria de Texas, 15 muertos en tiroteo

Casa Blanca condena matanza en primaria de Texas
La Casa Blanca no tardó en reaccionar y su portavoz, Karine Jean-Pierre, tuiteó que el presidente del país, Joe Biden, ha sido informado de “la nueva terrible de un tiroteo de una Escuela Primaria en Texas”.

“Sus oraciones están con las familias perjudicadas por este horrible acontecimiento y charlará esta noche cuando regrese” de su viaje a Asia, afirmó la portavoz presidencial Karine Jean-Pierre.

El líder “proseguirá siendo informado de forma regular conforme la información vaya siendo libre”, señaló Jean-Pierre.

Además, el ,senador estadounidense de Texas, Ted Cruz tuiteó que y su esposa estaban rezando por los pequeños y las familias “en el terrible tiroteo en Uvalde”.

“Merced a las heroicas fuerzas del orden público y a los socorristas por actuar con tanta velocidad”, añadió el legislador republicano.

El centro sanitario Uvalde Memorial Centro de salud apuntó en un comunicado en Fb que hay 13 heridos que han sido trasladados a sus instalaciones en ambulancias o buses, al tiempo que dos de las víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al centro de salud.

Otro centro médico, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese instituto, un menor y un adulto, y que son examinados.

El Distrito Escolar de Uvalde había señalado previamente en Twitter que había un tiroteo “activo” en el instituto Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona.

caja negra
- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes