sábado, enero 22, 2022

Policía británica libera a detenidos tras explosión en Liverpool

Lo más leído

Cuatro hombres detenidos en el marco de la investigación sobre la explosión de un taxi el domingo en Liverpool (norte de Inglaterra) fueron puestos en libertad tras ser interrogados, indicó este martes la policía.

El presunto autor de la explosión, calificada de “acto terrorista” por la policía, es el pasajero del taxi, identificado por la policía antiterrorista como Emad Al Swealmeen, de 32 años.

Emad Al Swealmeen, refugiado de Oriente Medio convertido al cristianismo según medios británicos, murió en la explosión del artefacto.

Cuatro hombres de 20, 21, 26 y 29 años habían sido detenidos el domingo y lunes en el marco de esta investigación.

Tras los interrogatorios a los hombres detenidos, estamos satisfechos con sus declaraciones y han sido puestos en libertad”, notificó Russ Jackson, encargado de la policía antiterrorista de la región, en un comunicado publicado la noche del lunes.

La explosión ocurrió poco antes de las 11 de la mañana (hora native y GMT) durante las conmemoraciones a las víctimas de la guerra, en el llamado “Día del Recuerdo” en el Reino Unido. A pocos cientos de metros, soldados, veteranos y miembros del público estaban reunidos para un homenaje en la catedral de Liverpool.

Algunos tabloides y responsables políticos llamaron “héroe” al taxista, que resultó herido en la explosión, pero permitió -según ellos- evitar muertos.

Según la policía, ya salió del clinic donde estaba siendo tratado.

El diario Every day Mail reportó que el conductor se dio cuenta de que el pasajero generation “sospechoso” y lo encerró en el taxi antes de escaparse.

Policía británica libera a detenidos tras explosión en Liverpool 1

jrr

Todos los derechos son de la fuente original

- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes

DigitalOcean Referral Badge