martes, marzo 2, 2021

UGRQ hizo entrega de apoyos en el municipio de San Joaquín

Se entregaron un tractor, una rastra de levante y subsolador fijo; con una inversión total de 734 mil pesos

Se entregaron un tractor, una rastra de levante y subsolador fijo; con una inversión total de 734 mil pesos

Con la meta de que la Asociación Ganadera Local de San Joaquín puede ser independiente debido al recorte de recursos por la parte del gobierno federal; la UGRQ que encabeza Alejandro Ugalde Tinoco, apoyo con parte de la adquisición de un tractor, una rastra de levante y subsolador fijo; con una inversión total de setecientos treinta y cuatro mil pesos.

A este respecto, el presidente de la Unión ganadera Regional de Querétaro resaltó la participación tanto del gobierno estatal por medio de la Segregaría de Desarrollo Agropecuario, como del gobierno municipal encabezado por J. Belem Ledesma, quien afirmó, ha estado siempre y en todo momento cerca de los productores de esta demarcación.

La UGRQ aportó el veinte por ciento de los recursos para estos apoyos, dinero que explicó el líder de los ganaderos, salió de las diferentes actividades de la Unión; al paso que los gobiernos estatales y municipales aportaron el treinta y tres por ciento cada uno de ellos y catorce por ciento la Asociación Ganadera Local.

Alejandro Ugalde especificó que el tractor va a ser en beneficio no solamente de los afiliados a la AGALO, sino más bien de todos y cada uno de los habitantes del ayuntamiento, que de este modo lo requieran y a un bajo costo.

UGRQ hizo entrega de apoyos en el municipio de San Joaquín
UGRQ hizo entrega de apoyos en el municipio de San Joaquín

“Lamentablemente, las malas convivencias entre México y USA, va a pegar a diez estados de la República que no podremos exportar. Se trabajaba para tener zona libre de brucelosis y tuberculosis, estábamos aguardando que viniesen a certificarnos, mas nos terminan de dar un revés. El T-MEC se lo pasan por el arco del triunfo y vamos a ver si con la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), podemos dar marcha atrás a esta no certificación. Esa gente no va a exportar esos animales, los dejará acá y se nos pueden caer los precios”.

Alejandro Ugalde Tinoco dejó en claro que esto más que una traba, va a ser un factor de unión y fortaleza para los ganaderos, quienes unidos afirmó, “saldremos adelante”.

Por último, Carlos Dobler Menher, secretario de Desarrollo Agropecuario apuntó: “tomamos la resolución de que entre queretanos podemos salir adelante y de esta manera se hizo, esto es lo que puede ser el cambio real para los productores. Damos apoyos comunitarios en beneficio de conjuntos y de la economía familiar de cada uno de ellos de ustedes”.

UGRQ hizo entrega de apoyos en el municipio de San Joaquín 1

Más noticias

UGRQ hizo entrega de apoyos en el municipio de San Joaquín 4

Relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here