jueves, septiembre 23, 2021

UAQ presenta Orquesta de Cámara OCUAQ

UAQ presenta Orquesta de Cámara OCUAQ 3

Lo más leído

La orquesta de la UAQ iniciará sus conciertos este 30 de Julio

“Es un día muy singular, largamente soñado, pues a lo largo de bastante tiempo habíamos pensado en tener una Orquesta que abanderase el arte universitario, que se transformara en un icono de la Universidad Autónoma de Querétaro y del estado”, aseveró la doctora Teresa García Gasca, rectora de esta Corporación, al hacer de forma oficial la presentación de la nueva Orquesta de Cámara (OCUAQ).

La Orquesta de Cámara de la UAQ que, dirigida por el Mtro. Daniel Ortiz Muñoz empezará su temporada de conciertos este próximo viernes treinta de julio, está integrada por diecisiete músicos, entre becarios, egresados de la Capacitad de Preciosas Artes (FBA) de esta Casa de Estudios y músicos profesionales.

El Mtro. Ortiz Muñoz agradeció el apoyo por una parte de la Administración Central de la Máxima Casa de Estudios del estado, para apoyar el surgimiento de la OCUAQ; y refirió que, si bien los ensayos fueron complejos debido a la urgencia sanitaria actual, los músicos que conforman la Orquesta supieron amoldarse a las nuevas condiciones con disciplina y compromiso.

UAQ presenta Orquesta de Cámara OCUAQ
UAQ presenta Orquesta de Cámara OCUAQ

Por su lado, el titular de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), doctor Eduardo Núñez Rojas, manifestó que, si bien la sede oficial de la OCUAQ va a ser el nuevo auditorio de la FBA -que se edifica hoy día en el Centro Universitario- la movilidad va a ser una de las peculiaridades de la agrupación; puesto que se proyecta que se lleven conciertos a los campus regionales, a fin de aproximar la cultura musical a todos y cada uno de los ayuntamientos en donde la Casa de Estudios tiene presencia.


Debido al escenario estatal de incremento de los contagios de COVID-19, la presentación inaugural va a ser de acceso limitado y la transmisión de tal concierto se realizará en fecha siguiente mediante las redes oficiales de la Universidad, como por TvUAQ, en el canal 24.1 de T.V. abierta.

El segundo concierto se hará el doce de agosto, en el Templo de Santurrón Domingo a las 20:00 horas; en el que se presentarán las piezas de “Scherzino Mexicano” de Manuel M. Ponce, con arreglos de Daniel Ortiz Moreno; la “Obertura Dido y Eneas” de H. Purcell; el “Concierto en Do menor para violoncello y Orquesta” de Vivaldi; la “Serenata” de Schubert; el Adagio en Sol menor, de T. Albinioni; la “Suite Capriol” para cuerdas de Peter Warlock; y el “Allegreto” del concierto Grosso para cuerdas “Palladio” de Karl Jenkins.

El viernes veintisiete de agosto va a tener sitio el tercer concierto, en el Patio Barroco, con piezas de Johann Christian Bach y G. Rossini; al paso que, para el diez de septiembre, asimismo el Patio Barroco, a las 20:00 horas, se presentará un programa de música mexicana, que incluirá obras como “Jesusita en Chihuahua”, “Morir por tu amor”, de Belisario de Jesús, el “Vals Alejandra” de Y también. Mora y el vals “Sobre las Olas” de Juventino Rosas.

UAQ presenta Orquesta de Cámara OCUAQ 1
Devolucion Impuestos
- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes

UAQ presenta Orquesta de Cámara OCUAQ 5
DigitalOcean Referral Badge