domingo, octubre 24, 2021

UAQ monitorea la salud de su personal administrativo

Mediante una encuesta la UAQ determina su baja, media o alta vulnerabilidad a contraer el virus

UAQ monitorea la salud de su personal administrativo 2

Lo más leído

Mediante una encuesta la UAQ determina su baja, media o alta vulnerabilidad a contraer el virus

La Coordinación de Protección Civil de la Universidad Autónoma de Querétaro incorporó un protocolo y una encuesta para monitorear a la comunidad universitaria que asiste de forma presencial a las oficinas y laboratorios de esta Casa de Estudios, a fin de determinar la vulnerabilidad de sus administrativos al contagio de COVID-19 y eludir que población de peligro asista a las instalaciones.

En este sentido, la doctora Teresa García Gasca, rectora del Alma Máter queretana, manifestó que a la fecha se ha aplicado la encuesta a cuatrocientos cuarenta y dos personas entre dieciocho a setenta años, de los que el cincuenta y nueve por ciento son del género femenino y cuarenta y uno por ciento, masculino. Aparte del estado nutricional de los trabajadores, se mide su tensión, la glucosa pilífero, oximetría y temperatura.

“Con la encuesta hemos detectado en torno a sesenta o bien setenta personas que presentan perturbación en tensión o bien glucosa y inmediatamente son referidos al programa Su Salud a fin de que consigan atención médica pertinente. Entre los sufrimientos que hemos detectado están la hipertensión con 10.4 por ciento, diabetes mellitus con el 4.3 por ciento , y después prosiguen colitis, gastritis, hipertiroidismo y también hipotiroidismo. Este trabajo se está realizando a fin de que no haya personas de peligro acudiendo a las oficinas de forma presencial. Cuidamos a nuestra comunidad universitaria, puesto que deseamos eludir una situación grave de contagio”, expresó la Rectora.

UAQ monitorea la salud de su personal administrativo
UAQ monitorea la salud de su personal administrativo

“El setenta y ocho por ciento de las personas monitoreadas no refieren sufrimientos. De lo que se consigue que el ochenta y nueve por ciento de esta población es de baja vulnerabilidad, el diez por ciento de vulnerabilidad media, y el 0.6 por ciento de alta vulnerabilidad”, añadió.

Por medio de la encuesta asimismo se determinan las alergias de la población, algo determinante para el tema de la vacunación. A través del seguimiento se ha determinado que el setenta y ocho por ciento de las personas observadas no refieren tener alergias.

En lo que se refiere al semáforo epidemiológico institucional, la doctora García Gasca apuntó que esta semana se observó una minoración en el número de contagios respecto a la semana precedente y también hizo un llamado a la comunidad para seguir con las medidas sanitarias precisas, de tal modo que esta alteración sea significativa y permanente.

“El periodo de Semana Santa será vital, si la sociedad respeta la sana distancia y los cuidados en Semana Santa podremos conseguir, en verano, tener mejores resultados y poder estar reincorporándonos a nuestras actividades poco a poco. Mas si la sociedad, otra vez, toma las cosas a la ligera vamos a regresar a repuntar y esto no se marcha a acabar”, afirmó.

A lo largo de su participación semanal en el noticiario de Presencia Universitaria, la Rectora de la UAQ asimismo charló de la Administración Administrativa, que es uno de los ejes de su Plan de Trabajo para su segundo periodo al frente de esta Corporación.

A este respecto, la doctora García Gasca en este sentido notificó que se privilegiará trabajar en 3 políticas: A) Eficacia, que debe ver con la organización, el servicio, la calidad y los procesos internos; B) La política de desarrollo que va a venir con la formación, con el cumplimiento de la regla treinta y cinco y la regularización de plazas, entre otros muchos aspectos. Y C) la infraestructura, no solamente en lo que concierne a obra civil, sino más bien de áreas como Informatización; un rubro que debe robustecerse, señaló, exactamente por el hecho de que la pandemia ha hecho ver que estamos en un instante de cambio, de transición, y las salas universitarias deben tener la posibilidad de ser mixtas, esto es, que se pueda tener clase presencial, mas asimismo en modalidad recóndita.

UAQ monitorea la salud de su personal administrativo 1

- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes

UAQ monitorea la salud de su personal administrativo 4
DigitalOcean Referral Badge