11.8 C
San Juan del Río
martes, noviembre 4, 2025

Reporta Tequisquiapan 50 mil visitantes en Festival “Tejedores de Luz”

El evento de Día de Muertos contó con un altar monumental y un concierto de Luis Ángel Jaramillo, voz de "Coco".

Concluye el Festival “Tejedores de Luz” en Tequisquiapan con una afluencia reportada de 50 mil visitantes. Hubo altares, desfiles y el concierto de la voz de “Coco”.

TEQUISQUIAPAN, QRO., 4 noviembre 2025.- El Festival “Tejedores de Luz” en Tequisquiapan concluyó con una afluencia reportada de más de 50,000 visitantes, según informaron los organizadores. El evento se realizó como parte de las celebraciones del Día de Muertos.

Las actividades se centraron en la Plaza Miguel Hidalgo, donde artesanos del municipio instalaron un altar monumental. En esta plaza, las familias colocaron veladoras y se dispuso un Pabellón de Viñedos con productores locales.

Como evento estelar, se presentó en concierto Luis Ángel Jaramillo, conocido por interpretar la voz del personaje principal en la película “Coco”.

La Plaza Santa Cecilia sirvió como escenario para diversas presentaciones culturales, incluyendo grupos de danzas hawaianas, circenses, breakdance, ritmos latinos y la puesta en escena de la obra “Desfile de los Recuerdos”.

El programa también incluyó la exhibición de tapetes monumentales, desfiles escolares en los que participaron la Secundaria General Cerro de las Campanas y el COBAQ, además de una carrera atlética organizada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan.

Eduardo Trejo
Eduardo Trejo
Soy comunicador, Director de Crónica Regional Querétaro y reportero gráfico desde 1996. Con casi 30 años de trayectoria, he sido testigo y narrador de la realidad de San Juan del Río y del estado de Querétaro, capturando sus momentos decisivos con una visión aguda y comprometida. En 2010 fundé Crónica Regional, el medio informativo que hoy dirijo para ofrecer una perspectiva local y veraz. También soy el Director fundador de Obtura Fotógrafos, un espacio creado para y por reporteros gráficos.
Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas