viernes, febrero 26, 2021

Reciben Unidad Móvil para el traslado de personas con discapacidad en Tequisquiapan

Tequisquiapan se vio beneficiado con una camioneta tipo van

Tequisquiapan se vio beneficiado con una camioneta tipo van

La Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, realizó la entrega de una unidad para el fortalecimiento especializado a la Presidenta del DIF Municipal de Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, con la finalidad de apoyar en el traslado a los pacientes de la unidad básica de rehabilitación UBR. En esta ocasión con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoró en días pasados y que este año lleva por lema “Un día para todos”, se busca apoyar a este sector de la población, para que sus necesidades de vida sean incluyentes a las de la sociedad en general.

De las 6 unidades que entregó el DIF Estatal, el municipio de Tequisquiapan se vio beneficiado, para apoyar a persona con alguna discapacidad, ya que esta camioneta tipo van está adaptada con rampa elevador electrohidráulica, con 3 espacios para pacientes en sillas de ruedas, sistema de anclaje y cinturón pélvico de seguridad, 3 asientos abatibles dobles, con el propósito de proteger y trasladar a los pacientes con alguna discapacidad que por su condición no, se pueden valer por sí solos, por medio de rutas para acudir a recogerlos de sus comunidades hacia los Centros de Rehabilitación para que reciban terapias.

Es por ello que el DIF Municipal a través de su Presidenta, Norma Mejía Lira, preocupada por los tequisquiapenses, busca acercar este tipo de beneficios para las personas con alguna capacidad diferente, acercándolos con su traslado a los servicios de salud y rehabilitación.

Shein San Juan del Río
Shein San Juan del Río

Más noticias

Reciben Unidad Móvil para el traslado de personas con discapacidad en Tequisquiapan 4

Relacionadas