domingo, octubre 24, 2021

Promueve municipio de Querétaro la cultura de la paz

Promueve municipio de Querétaro la cultura de la paz 3

Lo más leído

En distintas estrategias se ha involucrado a más de 273 mil habitantes de la capital

En el marco del Día Internacional de la Paz, el Municipio de Querétaro reportó que a través de los programas de Querétaro por la Paz y Tejiendo Comunidades de Paz, se ha logrado fomentar la participación de más de 270 mil personas en la creación de redes de participación con las que se han recuperado espacios públicos y creado estrategias que impulsan la sana convivencia.

El Coordinador del Programa de Querétaro por la Paz, David Castro Nieto, recordó que se tiene un convenio con 34 instituciones educativas, así como diferentes organizaciones de la sociedad civil y distintas dependencias municipales, con las que se han implementado acciones que promueven la convivencia y la atención de factores de riesgo para fortalecer el tejido social desde la familia.

Agregó que dentro de la estrategia de Tejiendo Comunidades de Paz, los habitantes de 62 colonias, lo que representa más de128 mil habitantes, realizaron un diagnóstico inicial que derivó en un plan de intervención y una red comunitaria que va formando un vínculo en favor del bienestar y calidad de vida de todas y todos los participantes.

En conjunto con la Secretaría de Educación y la USEBEQ, se crearon los cuadernillos de Aprendiendo a Vivir para niños de cada uno de los 6 grados de primaria, y que tienen como finalidad promover la cultura de paz a través del fomento de valores y educación emocional. Dicha acción se implementó en 371 escuelas públicas, teniendo un alcance de 108 mil 976 alumnos y tres mil 326 docentes.

David Castro comentó que aunado a estas acciones se realizó el concurso de Esculturas Monumentales de Grullas de Paz, en las que participaron tres mil 200 jóvenes de ocho escuelas de nivel medio superior; el festival Un Canto por la Paz en el que participaron mil 202 niños y niñas de 39 instituciones educativas; la conferencia de Juan Pablo Escobar hijo, “Una historia para no repetir”, con 600 asistentes; y el concierto de Fernando Delgadillo con mil asistentes.

Promueve municipio de Querétaro la cultura de la paz

Promueve municipio de Querétaro la cultura de la paz 1
- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes

Promueve municipio de Querétaro la cultura de la paz 5
DigitalOcean Referral Badge